MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.09.2015

Se lanzó oficialmente la 42° Feria Internacional del Libro

En la Biblioteca Nacional se realizó el martes pasado el lanzamiento oficial de la 42° Feria del Internacional del Libro de Buenos Aires que abrirá sus puertas el próximo 21 de abril de 2016 en La Rural.

Ante una sala colmada de editores, invitados especiales y periodistas, Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional, dio la bienvenida al público presente y realizó un anuncio de gran impacto cultural: la reapertura Biblioteca Nacional de la calle México.

A continuación habló el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi quien destacó la importancia de la continuidad de la Feria del Libro por más 4 décadas y consideró que es el punto más alto a nivel cultural que tienen los porteños. También festejó la decisión de convocar a Santiago de Compostela como ciudad invitada.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, Oche Califa, Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, dijo que "son pocas las instituciones que pueden sostener semejante acontecimiento cultural por más de 40 años y sin interrupciones". Además destacó que se continuarán realizando actividades para incluir cada vez más a los jóvenes lectores y anunció el encuentro internacional de Booktubers, y la confirmación el célebre escritor Rick Yancey, autor de la saga iniciada con La quinta ola.

A continuación se entregaron las plaquetas del Premio del Lector, que fue elegido mediante una votación online, a Liliana Villanueva por su libro Las clases de Hebe Uhart y a sus editores Mariano Blatt y Damián Ríos. Estuvo también en la recepción del Premio la querida escritora Hebe Uhart.

Luego tomó la palabra Jacobo Sutil Nesta, Director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), quien sostuvo: "Para nosotros Argentina y Santiago de Compostela tienen una hermandad cultural inmensa. Para el gobierno Gallego es un honor participar de una de las Ferias más importantes del mundo. Llevaremos nuestra cultura a Buenos Aires: escritores, intelectuales, y títulos estarán presente en la 42° Feria del Internacional del Libro de Buenos Aires".

Martín Gremmelspacher, Presidente de la Fundación el Libro realizó una presentación de las características técnicas de la próxima exposición y afirmó: "creemos que nuestra Feria puede crecer mucho en público aún, tanto en cuanto a su número como a su diversidad, ampliando los sectores y franjas etarias que la consideran una cita anual ineludible y recuperando otros, para quienes estamos desarrollando políticas específicas que los convoquen" e invitó a los editores a participar en las comisiones organizadoras de las diferentes actividades y a hacer llegar sus ideas y sugerencias a la Fundación El Libro para lograr entre todos una mejor Feria.
Por último, resaltó que el sector se debe una gran campaña de promoción del libro y la lectura y cerró su presentación señalando: "la Feria del Libro que es el principal evento que organizamos, junto con las ferias infantiles, son de una enorme importancia para nosotros, pero debemos desarrollar cada vez más acciones en favor del libro y la lectura".



Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos