MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.08.2015

El 66% de los argentinos escucha radios online o en sitios streaming

Audio.Ad presentó el estudio "Estado del audio digital en Argentina 2015" realizado junto a Oh! Panel que revela los hábitos de consumo de audio digital de los argentinos. El 66 % de los encuestados escucha audio digital y el 59% lo hace al menos una vez por semana.

Audio.Ad, plataforma publicitaria de audio digital con un alcance de 35 millones de usuarios en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, presentó en el IAB Now 2015 el estudio "Estado del audio digital en Argentina" que realizó junto a Oh! Panel, que da cuenta sobre los hábitos de consumo de audio digital de los argentinos.

El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 1.000 casos en territorio argentino.
Kantar IBOPE Media
Entre las principales conclusiones del estudio, se destacan las siguientes:

CONSUMO DE AUDIO DIGITAL: 66 % de los encuestados escuchan audio digital, ya sea radio por Internet, sitios de streaming u otros medios online.

TIEMPO DE ESCUCHA: 59 % de los encuestados escucha radio por Internet al menos una vez por semana.

¿EN QUÉ MOMENTO ESCUCHAN LOS ARGENTINOS RADIO POR INTERNET?: El 48 % del público lo hace durante la tarde y la noche, y el 58 % escucha radio online mientras trabaja o navega. Mientras que el 64 % de los encuestados consumen audio digital cuando deciden escuchar música o mientras navegan.
VIRALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS. El 59 % de los encuestados que consumen radio por Internet, comparten contenidos e interactúan en las redes sociales mientras están escuchando.

ORIGEN DE LOS OYENTES DE RADIO POR INTERNET. El 53 % escucha por medio de computadoras de escritorio, el 31 % lo hace por medio de smartphones y el 13 % escucha a través de tablets.

CONSUMO DE RADIO ONINE SEGÚN EDAD. El segmento que más consume radio por Internet es el de 18 a 34 años, con un 38 %, seguido con un 35 % por el grupo etario de 35 a 44 años. Mientras que los que tienen más de 45 años, representan un 27 % de los que escuchan radio online.

TIEMPO PROMEDIO DE ESCUCHA DE RADIO POR INTERNET. El oyente promedio escucha por lo menos 4 horas y 20 minutos de radio por Internet por semana.

CONTENIDOS MÁS VALORADOS EN AUDIO DIGITAL. El 65 % de los consultados escucha música, el 54 % escucha programas de interés general, y el 53 % consume noticias.

VALORACIÓN DE LA RADIO. 9 de cada 10 encuestados (89%) considera a la radio como una parte importante de su vida. El 40 % espera escuchar aún más horas de radio durante el 2015.

SITIOS DE STREAMING ONLINE. 3 de cada 10 consultados consume audio a través de sitios de streaming online. Entre los sitios de esta categoría más escuchados por los argentinos, se encuentran: Spotify con un 64 %, Soundcloud con un 19 %, y Deezer con un 14 %.

PUBLICIDAD Y RADIO. El 56 % de los encuestados ha comprado al menos un producto publicitado por radio en el último año, mientras que el 55 % manifiesta haber comprado entre 2 y 5 productos. Por otra parte, sólo 2 de cada 10 oyentes considera que la cantidad de publicidad en radio por Internet es excesiva.

TOP 5 DE PRODUCTOS/SERVICIOS MÁS ADQUIRIDOS DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO UNA PUBLICIDAD EN AUDIO DIGITAL. En primer lugar con el 57 %, se encuentra la categoría Entradas para eventos (conciertos, cines, teatros), seguida por Supermercados con un 52 %, Turismo (Estadías de Hotel y paquetes turísticos) con el 50 %, Tecnología (TV, Tablets, portátiles, PC, etc.) con el 38 %, y en quinto lugar se ubica Educación (Cursos, seminarios, capacitaciones, etc.) con un 35 %.

El estudio sobre "Estado del audio digital en Argentina 2015" realizado conjuntamente por Audio.Ad y Oh! Panel, se puede descargar en: http://blog.audio.ad/2015/08/estado-audio-digital-argentina-2015/


 

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos