MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.08.2015

Cómo ser atractivos como empleadores

Un estudio de Escasez de Talento de ManpowerGroup 2015 muestra que a nivel global el 38% de las empresas tiene dificultades para atraer al talento que requieren para lograr sus objetivos. Qué se puede hacer al respecto.

Vivimos en un entorno donde la escasez de talento es la norma. De acuerdo al estudio de Escasez de Talento de ManpowerGroup 2015, a nivel global el 38% de las empresas tiene dificultades para atraer al talento que requieren para lograr sus objetivos. La pregunta es: ¿qué podemos hacer al respecto?

Una de las soluciones es implementar una estrategia de Employer Branding. Las empresas suelen invertir mucho en mercadear sus productos pero no lo hacen para ser atractivos como empleadores.
Kantar IBOPE Media
El costo de reclutar mal

La manera tradicional para medir el costo de un mal reclutamiento incluye el tiempo del reclutador y de los usuarios finales para hacer las entrevistas, los costos de atracción, de las evaluaciones, de la inducción y los ocasionados por la falta de productividad de la persona. Esto sin tomar en cuenta la buena o mala experiencia que vivan los candidatos, desde que conocen la vacante hasta que reciben una respuesta, lo cual impacta en la reputación de la empresa como empleador. Una mala reputación puede llegar a afectar inclusive el negocio de la organización. Debemos ver a los candidatos como nuestros futuros clientes; no sólo como futuros colaboradores.

¿Cambiaría así nuestra manera de informarlos y tratarlos? Hagamos cuentas: Una de las empresas más importantes en EE.UU. de televisión por cable tiene más de 6,000 vacantes al año, lo que le hace tratar con más de 90,000 candidatos. La mayoría de estos candidatos consumen servicios de televisión por cable en un promedio de US $4,000 al año lo que representa un negocio total de US $360 millones.

Independientemente que quede seleccionado o no, al vivir una buena experiencia, el candidato podría decidirse por esta empresa para que sea su proveedora de cable. Por esta razón para ellos es primordial contar con una estrategia de Employer Branding.
¿Qué pueden hacer las organizaciones?

1- Crear una estrategia de comunicación dirigida a los candidatos activos y pasivos.

De acuerdo con un estudio de ManpowerGroup Solutions, los candidatos mencionan que el primer lugar donde buscan información sobre las empresas es en sus páginas corporativas en internet. ¿Nos sentimos tranquilos con el diseño de nuestras páginas? ¿Tenemos la información necesaria para mostrar la experiencia que pueden vivir las personas una vez que sean empleados de la compañía?

2- Utilizar las redes sociales. En dicho estudio se muestra que Facebook es la red social preferida de la gente para revisar recomendaciones de trabajo. La principal razón es que le tienen más confianza a un amigo o familiar que a un contacto de networking en LinkedIn. La segunda razón es que muchos no quieren que su empleador sepa que está en búsqueda de trabajo.

La clave del éxito de una empresa es que le dé la importancia que merece al proceso de reclutamiento y en específico a su marca como empleador.

Tener una estrategia clara de comunicación para atraer al talento que necesita nuestra rganización es Humanamente Posible.

 

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos