MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.08.2015

En agosto, nuevos workshops en la Escuelita

La Escuelita inicia la segunda mitad del año con tres nuevas propuestas en sus cursos y workshops cortos: "Ideas Mobile First ", con Santiago Maíz; "Narrativa Audiovisual ", con Santiago Calori y "Gráfica Digital ", con Pablo Romanos.

Estamos en la era del 365: marcas y personas conectadas todo el tiempo.

El contenido snack, fácil de consumir en móviles, sigue ganando espacio en las estrategiasalways on de las marcas. La batalla del scroll se da en mobile.
Kantar IBOPE Media
¿Cómo crear y ejecutar ideas ágiles con una nueva narrativa?

Este workshop te ayudará a pensar estrategias y creatividades, y a entender cómo producirlas y cómo distribuirlas a través de todos los medios sociales.

SANTIAGO MAÍZ
Creativo Fuck the line, Santiago comenzó su carrera como creativo de ATL en Publicis Argentina y JWT, en esta última agencia empezó trabajar en nuevos medios como DC de Glue (agencia de activaciones de JWT). Se convirtió al digitalismo cuando ingresó en Webar, una de las agencias interactivas más importantes de Argentina, donde llegó a ser DGC. Luego pasó con el mismo cargo a Nextperience donde también tuvo a su cargo el área de Social Media. Actualmente es Director de Innovación en Young & Rubicam Argentina. A lo largo de su carrera ganó premios en los festivales nacionales e internacionales más importantes, y es docente en La Escuelita Circular, habiendo dado en los últimos años Workshops en Ecuador, Paraguay y México.

Cursada: jueves de 20 a 23. Agosto y septiembre de 2015
Informes e inscripción: infociudad@escueladecreativos.com.ar

NARRATIVA AUDIOVISUAL
Cómo contar.

Ejemplos de estructura: de los griegos hasta ahora.

El anclaje de los géneros cinematográficos en la televisión actual.

Televisión extranjera vs. televisión argentina, dos modelos de negocio y narrativa opuestos.

Tira y unitario vs. one hour drama y sitcom.

Montaje, sonido, puesta.

Narrativa visual o cómo contar con imágenes cuando las palabras pueden evitarse.

Narrativa documental o cómo acercar el tratamiento de género a la realidad.

Breaking Bad y Sam Peckinpah.
Girls y François Truffaut.

Cursada: miércoles de 20.30 a 23.
Agosto y septiembre de 2015.
Informes e inscripción: infociudad@escueladecreativos.com.ar

SANTIAGO CALORI
Santiago Calori es línea fundadora de la revista La cosa, que este año cumple su 20º aniversario de publicación ininterrumpida. Escribió algunas películas y demasiadas comedias para televisión. Actualmente coconduce Gente Sexy en la mañana de Rock & Pop, además de ser asesor de formato televisivo freelance para varias cadenas de televisión y productoras independientes. Filmó Un importante preestreno, un documental sobre cinefilia porteña, lanzado en el último BAFICI.


GRÁFICA DIGITAL

El seminario investigará los mecanismos visuales que le dan potencia a la imagen.

Las leyes de la morfología desde la más avanzada herramienta digital.

Los ilimitados recursos del Photoshop aplicados al estudio y manejo de la mecánica del color y los sistemas de contrastes.

Las leyes del color y de la forma como base de toda comunicación

PABLO ROMANOS
Pablo Romanos es artista conceptual, ilustrador, fotógrafo, retocador digital y docente, formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en el Instituto de Arte Cinematográfico.
Dio clases durante quince años en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, y dictó seminarios de gráfica digital en Madrid, Barcelona, Quito y Buenos Aires.
Diseña personajes para el mercado internacional con agente oficial en Chicago. Es referente de Wacon Latin American para su línea de tablets Cintiq.

http://pabloromanos.com/
www.behance.net/pabloromanos

Cursada: martes de 20.30 a 23.
Agosto y septiembre de 2015.
Informes e inscripción: infociudad@escueladecreativos.com.ar
 

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos