MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.07.2015

Cinemad, el poder del video interactivo

La plataforma online permite agregar interacciones de social media, ecommerce y marketing a cualquier video para mejorar su efectividad y convertir así un video común en un comercial interactivo. Son una herramienta, incluso para mejorar el CTR de las campañas.

Potenciar la estrategia digital es posible, logrando que un nuevo espectador se transforme en un nuevo cliente. Los contenidos interactivos están a la vanguardia en la era digital y puntualmente esta clase de videos, en los cuales el usuario puede participar, definir el final de una historia, chequear un aprendizaje o incluso concretar una compra, han estado conquistando de a poco algunos corazones, especialmente de aquellos que gustan más de la creatividad, la innovación y las estadísticas.

Según Cinemad.tv -la plataforma online que permite agregar interacciones de social media, ecommerce y marketing a cualquier video para mejorar su efectividad y convertir así un video común en un comercial interactivo, inteligente y cliqueable-, los videos interactivos son una gran herramienta, incluso para mejorar el CTR de las campañas: muchos reportes indican que el CTR de un video lineal, que se reproduce en Vimeo, Youtube u otra red social de video streaming, está en una media entre el 1% y el 2%. En comparación al CTR de un Video Interactivo, que varía entre un 5% a un 12%, lo que se traduce en una mayor efectividad con respecto al modelo tradicional de utilizar un video.
Kantar IBOPE Media
Estos datos se pueden deducir con facilidad, ya que el video invita al espectador a ser partícipe de la historia, motivándolo a descubrir más contenido y dándole más opciones que el formato lineal de un video. Donde muchas veces prima la calidad del contenido y una métrica única. Versus el video interactivo, que se puede evaluar más en las acciones que se dispongan en la interacción y las diferentes variables de medición que se pueden obtener de este.

Los videos interactivos también aumentan el ROI y las conversiones: dentro de las herramientas que se pueden utilizar en un video interactivo, se encuentra la integración de soluciones ecommerce, que permiten al anunciante mostrar sus productos en una situación real de uso. Acciones como estas, ayudan a las empresas a obtener resultados inmediatos de conversiones, ya que el video interactivo se convierte en un híbrido entre un infomercial y una tienda online. Disminuyendo las dudas sobre la usabilidad del producto y generando mayor confianza en el espectador, que finaliza en la compra. Siendo esta una, entre otras muchas opciones, que aportan al aumento del ROI y las conversiones.

El video interactivo se puede volver un gran aliado si somos capaces de mezclar la creatividad y las diferentes funcionalidades que las herramientas disponibles nos puedan dar. Pensando en esto, Cinemad ofrece algunas recomendaciones para crear de tu próximo video interactivo:

- Dale una segunda oportunidad a tu galería de videos actual: las campañas que has realizado con tus videos, seguramente las mediste en base a las visualizaciones que se obtuvieron de estas. En este caso puedes volver a utilizar estos videos, actualizando sus Call to actions, como también parte de la gráfica, solamente con la integración de una interacción. De esta forma podrás obtener dos beneficios, por un lado una actualización de bajo costo, con la integración de una herramienta de interacción como Cinemad.tv para, de alguna forma, reciclar esa inversión inicial que realizaste. Y en segundo lugar, aumentar las probabilidades de lograr efectividad con el recurso del video, ya que las interacciones le permitirán a tu campaña lograr un objetivo más tangible, que a través de las visualizaciones no puedes medir.
- Asimilar al video como un sitio web: la interactividad dentro de un video, te permite pensarlo inclusive como si este fuera un sitio web, para que tus espectadores vayan asimilando la tecnología de a poco. Así es como puedes plantear las interacciones en un video interactivo, con un menú presente constantemente, banners que aparecen en situaciones especiales, formularios de suscripción o de registro, que permitan al usuario acceder al contenido Premium de tu video. Probando con nuevos Calls to action, que te ayudarán a medir la eficiencia en la redacción de tus videos. Facilita la distribución del video, integrando dentro de este, botones que permitan compartir el video en otras redes sociales, o puedes utilizar el video para incrementar tus fans de Facebook o tus seguidores de Twitter.

- Haz intervenir a todo tu equipo en la creatividad interactiva: la creatividad colectiva puede mejorar la cohesión de un equipo que piensa en el crecimiento de una empresa. Y el video interactivo puede ser un medio por el cual se pueden plantear objetivos grupales para mejorar el ROI de tus campañas. Piensa grupalmente, como cada sección del video puede ayudar a diferentes áreas de tu empresa, ya sea servicio al cliente, ventas, recursos humanos, entre otros.

Las interacciones en un video le dan al espectador la oportunidad de ahondar más en especificaciones de tu producto o servicio.

Ya no debes pensar solamente en una sola métrica, ahora puedes medir la efectividad del medio con nuevas métricas que te ayuden a resolver la eficacia de tus contenidos.

La tendencia indica que las experiencias son las que dominan dentro del video interactivo, su recepción vale más por la curiosidad (en el caso de la música) y por la superación (en el caso de la educación).

El reto para la gente de marketing es comprender el poder que un video interactivo les puede brindar, y eso se verá reflejado en los objetivos buscados a través del medio.

Todo puede servir, solamente hay que sentarse a pensar en los objetivos que podamos controlar y medir. Así es como la reutilización de un video puede ser una buena alternativa para no invertir en nuevas producciones inicialmente, sino para comenzar a probar las diferentes interacciones existentes, hasta encontrar aquellas que pueden ayudarte a mejorar tus conversiones y aumentar el ROI del mismo.



Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos