MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.07.2015

Nació Kids Corp, el primer adnetwork para el segmento preadolescente

Kids Corp, es la primera compañía de advertising technology que permite alcanzar segmentos de audiencia Kids & Teens (6 a 17 años) en Latinoamérica. La plataforma permite a los anunciantes alcanzar categorías de audiencias específicas dentro de este segmento.

Sus fundadores son Demian Falestchi y Hernán Ratinoff, quienes con vasta trayectoria en la industria digital de nativos digitales y el desarrollo de productos, entendieron una necesidad común que abarcaba a toda la región.

“Al día de hoy, cualquier plataforma que permite la compra de audiencias digitales, ya sea un DSP/ad exchange/trading desks/etc., a la hora de filtrar por segmento etario, todos comienzan a partir de los 18 años. Esto es un fiel reflejo de que el ecosistema digital actual no responde a las necesidades del mercado Kids & Teens. De más está decir que utilizar tecnologías genéricas para alcanzar estos segmentos, es un enorme riesgo”, asegura Falestchi.
Kantar IBOPE Media
Kids Corp es la primera compañía en Latam que ofrece una innovadora solución tecnológica, disponibilizando segmentos de audiencia de 6 a 17 años.

La tecnología desarrollada por Kids Corp está basada en una nueva visión denominada Real Time Advertising, la cual analiza en tiempo real el contexto y la experiencia del usuario, creando categorías de audiencia dinámicas en tiempo real. De esta manera, genera impactos de marca solo en el preciso momento en el cual la audiencia demuestra interés relacionado al producto/servicio a comunicar. “Así, mejoramos notablemente el ROI con respecto a otras tecnologías, superando ampliamente las métricas promedio de Latam”, afirma Falestchi.

Esta tecnología no se basa simplemente en la propia visión del ecosistema, sino también en las regulaciones actuales respecto a la privacidad online de los menores de 13 años.

Kids Corp es la primera red de publicidad en Latinoamérica compatible con COPPA (US Children’s Online Privacy Protection Act). “Mientras el mercado sostiene su segmentación basada en categorías de intereses mediante la recolección de data (cookies), nosotros decidimos construir un nuevo camino. Por un lado, porque entendemos que el ecosistema publicitario actual no responde a las necesidades de las nuevas generaciones, y por otro, para asegurarle tanto a anunciantes como a editores de contenido que cumplan con los estándares del mercado y que sus marcas no estarán relacionadas a contenidos inapropiados (brand safe)”, comenta Ratinoff.
“Teniendo en cuenta que en gran parte, los jóvenes utilizan dispositivos no propios (o compartidos), es complejo basarse puramente en historiales de navegación, aunque si puede servir como un aporte a lo que nuestra tecnología hace”, amplía Ratinoff.

Consecuentemente a ello, Kids Corp lanzó su red red Mommy's & Daddy's, donde bajo la misma visión y tecnología, ofrecen segmentos de audiencia basados en intereses de madres y padres de niños de 0 a 12 años.

“De esta manera trabajamos en estrategias bi canal, pudiendo también llegar a los padres con la oferta que responda a la demanda del producto por parte de sus hijos”, explica Falestchi.

La compañía basada en Argentina, la cual fue recientemente finalista de Red Innova Challenge, se encuentra culminando un primer exitoso Q, trabajando actualmente junto marcas de primer nivel en Argentina, México y Uruguay, y próximamente abriendo mercado en Chile y Colombia.

“El enorme grado de aceptación de nuestra solución por parte del mercado es consecuencia de una necesidad real. Estamos apoyando a los anunciantes no solo con el uso de nuestra tecnología, sino también colaborando en sus estrategias digitales para los segmentos jóvenes, teniendo en cuenta nuestra experiencia en la industria”, concluye  

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos