MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.07.2015

“70 años de periodismo”, la campaña de Clarín para su aniversario

El diario cumple siete décadas y lo celebra con una campaña integral en la que le habla a sus lectores. “El diario no hace lo que quiere con vos. Vos hacés lo que querés con el diario”, es el claim desarrollado junto a la agencia de Ernesto Savaglio. Mirá el spot.

2015 no es un año más para el diario Clarín, no sólo por el gran contenido que un año electoral genera, sino porque cumple 70 años de historia, de información, de investigaciones, de noticias y sobre todo de un gran vínculo con la sociedad argentina y con sus lectores de siempre. Justamente sobre estos lineamientos es donde está apoyada la campaña de comunicación que realizó el diario Clarín junto al estudio de Ernesto Savaglio.

Bajo el concepto de “70 AÑOS DE PERIODISMO” se trabajó un mensaje que busca afirmar una vez más que, más allá del contexto y de todo lo que se pueda decir, el poder siempre lo tiene la gente. Por eso: “EL DIARIO NO HACE LO QUE QUIERE CON VOS. VOS HACÉS LO QUE QUERÉS CON EL DIARIO”. Respetar siempre esta máxima y hacer periodismo, fue lo que hizo que el diario Clarín pueda crecer y perdurar en el tiempo.
Kantar IBOPE Media
A lo largo de 70 años pasan muchas cosas que pueden hacer que un diario de periodistas no siga adelante, pero haber respetado siempre estos principios es lo que hace que hoy Clarín siga siendo el diario más leído y el más comprado. Eso es lo que lo hace nacional y popular. Y eso es lo que se celebra en este 2015.

La campaña es integral y está compuesta por una serie de 9 piezas gráficas que se irán conociendo de aquí en adelante, un comercial de televisión que comenzó a salir al aire en estos días, varias piezas de radios y vía pública, y por supuesto acciones puntuales en online.




FICHA TÉCNICA COMERCIAL DE TV
Título: Contradicciones
Anunciante: AGEA S.A.
Producto: Diario Clarín
Agencia: Savaglio Studio
Dirección gral. creativa: Ernesto Savaglio
Planeamiento estratégico: Verónica Capurro
Dirección ejecutiva: Nicolás Mayorga
Dirección creativa: Diego Correa
Equipo creativo: Adrián Contreiras, Luciano Galucci
Producción audiovisual agencia: Dante Di Tommaso, Josué Romero Sineiro
Equipo de Cuentas: Agustina Sena, Camila Bernardo
Productora: Cinco
Director: Cinco
Productor: Cinco
Dirección Fotografía: Diego Robaldo
Postproducción: Wolf
Responsable por parte del cliente: Javier Kraviez / Silvina Paladino / Alan Machabanski / Natalia Gonzalez / Martín Tornimbeni
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Galería


Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos