MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.07.2015

Fundación Telefónica inaugura "Big Bang Data" en Buenos Aires

Luego de exponerse en Barcelona y Madrid llega a Buenos Aires la exposición que promueve, a través de 16 instalaciones, la visualización e interpretación de los datos de distintas disciplinas. Puede visitarse en el Espacio Fundación Telefónica.

Luego de exponerse en Barcelona y Madrid, la Fundación Telefónica, junto con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, presenta a partir hoy y hasta el 28 de noviembre, "Big Bang Data", una exhibición que explora la emergencia de la base de datos como un marco de pensamiento social, y los efectos de la datificación del mundo, un proceso tan determinante en el siglo 21 como lo fue la electrificación en el siglo 19, en Arenales 1540, y con entrada libre y gratuita.

La muestra, que cuenta con la curaduría de la arquitecta y diseñadora Olga Subirós y el periodista y teórico José Luis de Vicente, propone un acercamiento crítico y riguroso al ámbito del Big Data, a través de dieciséis instalaciones de distintos investigadores, diseñadores, educadores, analistas, cartógrafos, ingenieros, economistas, arquitectos, comunicadores, programadores, periodistas, entre otros
Kantar IBOPE Media
En el marco de la inauguración, Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica, destacó que "En Fundación Telefónica acompañamos la transformación que impulsa la cultura digital, y ofrecemos experiencias que emocionen, sorprendan y marquen tendencias en este nuevo paradigma". Y agregó "Con la exposición "Big Bang Data" veremos el fenómeno de la explosión de los datos y promoveremos la visualización e interpretación de los datos de distintas disciplinas"

Big Bang Data, que se encuentra dispuesta en la planta alta del Espacio Fundación Telefónica, está organizada en cuatro bloques temáticos que estudian diferentes aspectos del Big Data. El bloque "El peso de la nube: geografías de datos" demuestra que "la nube", el nombre genérico para los servicios que preservan las fotos, e-mails y documentos, es quizá, una de las metáforas más engañosas, ya que detrás de ella no hay nada ligero ni intangible.

Dentro del ámbito "El latido del mundo. Qué es la datificación" se podrá observar cómo a la facilidad para almacenar grandes volúmenes de información a bajo costo, se suma otro factor determinante: la facilidad para producir esta información, gracias a los millones de sensores que inundan el mundo.

Asimismo, en el bloque temático "Qué piensas, qué haces, qué sientes. La producción social de datos" se demuestra a través de tres instalaciones, que hoy en día el principal agente de la explosión de datos es la actividad cotidiana de millones de personas, en donde las acciones producen huellas digitales en las que quedan capturados los deseos, miedos y esperanzas.
Por último, en "Una nueva era del conocimiento" se representa que en la actualidad son innumerables los ámbitos del conocimiento que se están viendo transformados profundamente por el acceso a grandes conjuntos de datos. Las metodologías de la ciencia de los datos están abriéndose paso en múltiples disciplinas y creando dominios especializados, con nuevos perfiles profesionales.

La Fundación Telefónica se puede visitar de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita, como todas sus actividades. Asimismo, cuenta con visitas guiadas diarias, en donde se busca generar nuevas experiencias y un diálogo reflexivo en torno al concepto de Big Data.

En el marco de la muestra, la Fundación Telefónica inicia su ciclo de conferencias "Vivir en un mar de datos" el viernes 3 de julio de 16:00 a 18:00 con la conferencia inaugural de Big Bang Data, a cargo de Olga Subirós y José Luis de Vicente, curadores de la exhibición. Y el 4 de julio a las 15.00 la conferencia "A todos les encanta hablar de 'mi'".
 

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos