MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.07.2015

Cómo es la presencia publicitaria en Internet de los candidatos porteños

adCuality, compañía dedicada al monitoreo de publicidad online en tiempo real, presentó su Informe sobre la presencia publicitaria online de los candidatos. Horacio Rodríguez Larreta lidera el share con el 46,46%, seguido por Martín Lousteau con el 25,77% y en tercer lugar aparece Mariano Recalde con el 20,62%.

Desde hace tiempo los partidos políticos han incorporado los medios digitales, en la distribución de la pauta en período de campaña electoral. Previo a las PASO porteñas, se registró una gran presencia publicitaria de los diferentes partidos y candidatos en medios online.

A días de las elecciones generales del próximo 5 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires, adCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad on line en tiempo real, elaboró un Informe sobre la presencia publicitaria en Internet de los distintos candidatos en el distrito porteño. Horacio Rodríguez Larreta lidera el share con el 46,46%, seguido por Martín Lousteau con el 25,77% y en tercer lugar aparece Mariano Recalde con el 20,62%. En cuarto lugar aparece Itai Hagman, candidato a legislador porteño por Camino Popular.
Kantar IBOPE Media
Es interesante observar la distribución de la pauta publicitaria de los candidatos entre las diferentes categorías de medios: Cerca del 50% de la pauta corresponde a Redes Sociales, mientras que el 24,65% corresponde a medios de la categoría Entretenimientos. En tercer lugar se ubican los medios de interés general, con el 15,93%. Si hablamos propiamente de medios, YouTube y Facebook son los medios que concentran el mayor volumen de pauta.

Respecto a los formatos, predominan los social ads con cerca del 50%, seguido por los standard ads (banners tradicionales) con el 37,39%, y después aparecen los anuncios de video con el 13,96 %
 

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos