MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.07.2015

Havas, MNG y Shazam firman acuerdo de colaboración mundial

Este acuerdo dará a los clientes de Mobext en todo el mundo acceso directo a las más innovadoras soluciones tecnológicas de marketing. Además, el acuerdo permitirá a Mobext tener acceso prioritario al plan de desarrollo de productos de Shazam.

Mobext, la filial de Havas especializada en marketing móvil, anunció hoy la firma de un acuerdo de colaboración global con Shazam, una de las cinco apps más populares del planeta, y con Mobile Network Group (MNG), una de las redes de publicidad móvil más importantes de Europa.

Además, el acuerdo permitirá a Mobext tener acceso prioritario al plan de desarrollo de productos de Shazam y compartir e intercambiar datos para estrategias de retargeting y creación de perfiles. Shazam proporcionará a Mobext grupos específicos, creados para comprender mejor el comportamiento de los consumidores de dispositivos móviles, así como también acceso a modelos patentados de predicción de música. El acuerdo incluye la capacitación sobre los productos y el intercambio de “Buenas Prácticas”, con especial hincapié en los Estados Unidos y América Latina. La empresa que guiará esta colaboración es Mobile Network Group, socia de Shazam hace más de 5 años en Francia y Europa.
Kantar IBOPE Media
Esta iniciativa de colaboración mundial surgió como resultado de muchos otros ejemplos concretos de éxito de los clientes con agencias de Havas Group. Algunos ejemplos son:
• AXA – Para crear conciencia y aumentar las descargas de la aplicación, AXA extendió una campaña de televisión a las segundas pantallas con Shazam y logró 300.000 descargas de su aplicación.
• CARREFOUR – Para reposicionar TEX como marca textil en el corazón de los consumidores, Carrefour decidió ampliar su campaña de televisión por medio de la identificación de música de Shazam y consiguió un récord mundial de más de 300.000 interacciones.
• PEUGEOT – Con un anuncio de televisión, el reconocimiento de Shazam y un sitio móvil, Peugeot lanzó su modelo 108 de una manera innovadora, generando más de 145.000 descargas.

"Mobext es una de las primeras agencias que logró entender el potencial de la tecnología móvil para fortalecer las campañas y crear relaciones mediante soluciones de segunda pantalla. Somos capaces de ofrecer a nuestros clientes actividades de marketing que generan buenos resultados comerciales una y otra vez. Gracias a este acuerdo con Shazam, continuamos ganando fuerza con nuevas tecnologías, impulsando soluciones que usan datos para potenciar los resultados de los clientes", señaló Marco Rigón, director global de Mobext. En tanto que Pedro di Risio, responsable de Mobext en Argentina, afirmó que “el objetivo es generar vínculos entre los consumidores y las marcas. A través de shazam, y con la música como nexo, la segunda pantalla nos permite fortalecer la posición de nuestros clientes”.

Por su parte, Rich Riley, CEO de Shazam, comentó que "Shazam se ha posicionado entre las 5 aplicaciones más descargadas y usadas en el mundo. Por medio de nuestro acuerdo con Mobext y Havas Group, estamos fortaleciendo nuestra relación con uno de los protagonistas en el ámbito de las comunicaciones a nivel mundial, capaz de liderar una gran cantidad de datos y entender la fuerte conexión que hay entre los consumidores de música y las marcas globales".  

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos