MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2015

Las campañas políticas lideran la participación en publicidad exterior

Scopesi realizó un análisis de los números del primer trimestre de 2015. En un año de elecciones, la categoría que domina el share es “Asociaciones políticas y civiles”, en tanto el soporte más utilizado fue la cartelería Espectacular. Danone lidera el rankig de anunciantes.

En primer lugar, para estudiar los números del primer trimestre 2015, debemos situar el análisis dentro del contexto de un año político. Los primeros tres meses del año revelaron que el parámetro que tendremos que utilizar para analizar los números relacionados con la vía pública, serán en efecto, los ejercidos por las campañas políticas.

El share de principales sectores destacó al segmento de “Asociaciones Políticas y Civiles” con un 17% de participación – mantuvo la tendencia de los últimos meses - , seguido por “Comunicaciones” en 10%. Este último sector, si bien presentó un incremento del 32% respecto del 2014 (debido al ajuste de tarifas), apareció un poco más relegado debido a una disminución en los volumen físicos de campañas publicitarias, en comparación al mismo período del año anterior.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, el sector de “Espectáculos y Discográficas” denotó una constancia en los números que se viene registrando desde el año 2014, con un 9% de participación en la torta.

Se cerró el share con segmentos como “Comercio y Retail“(8%), “Bebidas Analcohólicas” (7%); “Bancos y Finanzas” (6%), “Alimentación” y “Medios” (con un 5%); y por último “Calzado e Indumentaria “y “Bebidas Alcóholicas “ con un 4% de inversión en la Vía Pública.

Cabe destacar que el sector de “Industria Automotriz” - que había crecido levemente durante el 2014 -, no se mostró dentro de los principales actores de la Publicidad Exterior.

El total de este trimestre estuvo compuesto por un 47% de actividad en Cartelería Espectacular, 25% en Gigantografías y Séxtuples (se mantuvo igual que en 2014), 13% en Afiches, Transiluminados con un 8% (leve merma en comparación al año pasado) y un 7% en relación a Medios de Transporte.
En cuanto al ranking de Anunciantes- llamativamente, si consideramos a los sectores destacados del trimestre - encontramos en primer lugar a Danone con 44 millones de pesos brutos, casi con la misma inversión que Presidencia de la Nación con 43.7 millones. Las empresas de Telecomunicaciones, en este período, dejaron su habitual protagonismo a otros actores del medio.

*En 2014, el ajuste de tarifas se realizó en el mes de marzo, mientras que en 2015 fue a partir de enero.

VER INFORME COMPLETO



Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos