MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.05.2015

El CONARP celebró su Asamblea General

En la Asamblea General Ordinaria se realizó un balance sobre la actividad de la entidad y los casos tratados durante el último período. Además, se expresaron las perspectivas para el nuevo ejercicio. Fernando Hofmann y Jorge Carbonell continúan como presidente y vice.

El pasado martes 19 de mayo, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), donde se realizó un balance sobre la actividad de la entidad y los casos tratados durante el último período. Además, se expresaron las perspectivas para el nuevo ejercicio. De acuerdo con la rotación de cargos bianual prevista en el estatuto, Fernando Hofmann y Jorge Carbonell continúan en sus cargos como presidente y vicepresidente en representación de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), respectivamente.

El listado de la Comisión Directiva se completa con: Silvia Tripoloni, Tesorera; Carlos Barreiro, protesorero; Santiago Olivera; secretario; Luis O. Ibarra García, prosecretario. La Comisión Revisora de Cuentas quedó integrada por Philip Perez y Leonardo Barbieri, por parte de la CAA, y por Ricardo Rutemberg y Patricia Martin, en nombre de la AAP.
Kantar IBOPE Media
En su informe a la asamblea, Hofmann destacó que en 2014 se analizaron 37 piezas publicitarias, de las cuales el 32% resultaron observables y el 49% no observables, mientras que el resto merecieron una nota de recomendación a futuro dirigida a los responsables (19%). Se mantuvo así un nivel de actividad muy similar al año 2013.

Por su parte, Carbonell informó sobre la participación del CONARP en la IX Reunión Anual de la CONARed, entidad que reúne a los Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina. Durante el encuentro, cada país expuso la situación actual de autorregulación y regulación en todas las materias, destacándose las ventajas de ejercer la autorregulación desde el interior de la propia industria, por sobre cualquier tipo de regulación gubernamental.

Con respecto a las perspectivas para el nuevo ejercicio, Hofmann señaló: “Nuestro propósito es continuar trabajar por preservar la ética profesional y la práctica de una publicidad responsable en defensa de la libertad de expresión comercial, de acuerdo con la misión del CONARP, esto es: velar por del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, que integra los principios, valores y normas que conforman el marco ético de la profesión más allá del marco legal. Continuaremos trabajando para garantizar el ejercicio de una Publicidad Responsable, es decir, aquella que cumple con los principios de legalidad, veracidad, honestidad, lealtad comercial, decencia y responsabilidad social”.

De la reunión participaron también los presidentes de la CAA y la AAP, Philip Perez y Gabriel Maloneay, respectivamente.
 

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos