MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.05.2015

Hábitos, consumo de medios y características del hincha argentino

La empresa de investigación de mercado online Opinaia realizó una encuesta sobre las características del hincha de fútbol argentino. Un 38,8 % de los encuestados declara utilizar las redes sociales mientras mira los partidos por televisión, y el 56,2 % comenta los partidos apenas terminan.

Facebook es la red social más elegida para comentar los partidos con el 92,5 %, seguida por Twitter con el 31,3 % y en tercer lugar aparecen las secciones de comentarios o foros de los sitios deportivos, con un 13,7 %.

Los noticieros generales de televisión son los más elegidos para informarse sobre deportes, seguidos por los programas deportivos de TV, las redes sociales, y los diarios deportivos online.
Kantar IBOPE Media
Buenos Aires, 19 de mayo de 2015.- Opinaia, empresa de investigación de mercado online, presentó las principales conclusiones de su encuesta sobre las características del hincha de fútbol argentino, sus hábitos y preferencias de consumo de medios deportivos. El sondeo fue realizado entre el 4 y 11 de mayo a través de Internet con 2416 casos completos en todo el país.

Entre las conclusiones de la encuesta, se destacan las siguientes:
1) USO DE REDES SOCIALES. El 38,8 % de los encuestados utiliza las redes sociales mientras mira los partidos por televisión y el 56,2 % realiza comentarios en las redes apenas finalizaron los encuentros de fútbol. El 92,5 % declara utilizar Facebook para comentar los partidos, el 31,3 % lo hace en Twitter, el 13,7 % se expresa en los foros o en el área de comentarios de las páginas webs de los diarios, y en cuarto lugar se ubica Google+, con un 11,5 %.

Los jóvenes de 18 a 24 años son los que menos utilizan Facebook para comentar los partidos con un 84 % de participación, mientras que los encuestados de 35 a 45 años son los que más utilizan Facebook para comentar los partidos con 97 % de participación. El segmento de 18 a 24 años, son los que más utilizan Twitter para expresarse sobre fútbol con una participación del 55 %, y también los que mayoractividad presentan en los foros de diarios online con un 27 % y en Instagram, con un 17 %.

2) ¿CÓMO SE INFORMAN SOBRE DEPORTES? El 55 % de los encuestados expresa que se informa sobre deportes a través de noticieros generales de televisión. En el segundo lugar de las preferencias se encuentran los programas deportivos de TV con un 51,6 %, seguidos por las redes sociales con un 50,1 %, diarios deportivos online con un 40,4 %, y la radio con un 27,3 %.
Opinaia destaca que las mujeres y los hombres no tienen la misma preferencia a la hora de informarse sobre deportes. Mientras que un 66,3 % de las mujeres opta por los noticieros generales en TV, sólo un 40,7 % eligen enterarse por este medio de las novedades deportivos, prefiriendo los programas especializados en televisión como principal medio de información, con un 58 %. La encuesta refleja que el uso de las redes sociales como canal informativo sobre deportes es muy similar en ambos géneros.

3) SITIOS MÁS VIVITADOS EN INTERNET PARA INFORMARSE SOBRE DEPORTES. Entre los sitios más utilizados para informarse sobre deportes, según se desprende de la encuesta de Opinaia se encuentran: Ole.com, con 45 %; grupos de Facebook con 38,1 %; FoxSports.com con 36,6 %, Clarin.com con 32,2 %; páginas o cuentas oficiales de los equipos en Facebook y/o Twitter con 28,6 %; ESPN.com con 24,7 %, y Canchallena.com con 11,3 %.

4) HINCHAS O SIMPATIZANTES DE UN CLUB. El 93 % de los encuestados declaró ser hincha de un equipo de fútbol.

5) MOTIVOS POR LOS QUE SON HINCHAS DE SU EQUIPO. El principal motivo es el gusto por un equipo desde la infancia con el 38 %. En segundo lugar, se encuentra la influencia familiar cuando todo el grupo es simpatizante de un mismo equipo con un 33 %, seguido por el contagio de la pasión de un sólo integrante de la familia que es hincha de un equipo distinto al resto del grupo familiar, con un 16 %. En el caso de las mujeres, la influencia familiar es el principal motivo con un 39 %, mientras que en los hombres el gusto por un equipo desde la infancia es la principal razón por las que se hicieron hinchas de su club.

6) CON QUIÉN MIRAN LOS PARTIDOS. El 34,7 % de los encuestados prefiere mirar en soledad los partidos, el 20,4 % junto a su pareja y el 17 % con sus hijos. El 6,7 % los ve con amigos y el 5,6 % de los encuestados los ve junto a su pareja e hijos. Mientras las mujeres prefieren ver los partidos junto a su pareja con un 42 %, en los hombres predomina verlos en soledad con un 48,9 %. Por otro lado, un dato llamativo es que las mujeres prefieren ver los partidos con amigos en mayor porcentaje que los hombres, con un 14,4 % frente a un 8,5 %.

7) CARACTERÍSTICAS DEL HINCHA DE FUTBOL ARGENTINO. El 80,4 % de los encuestados eligen a la “Pasión” como la principal característica del hincha argentino, muy por encima de otras. Luego, aparecen un grupo de características que se ubican entre el rango del 44 y 48 %, entre las que se encuentran: “orgullo”, “lealtad”, “sólo le importa el triunfo de su equipo”, y “exige la renuncia del técnico si no se dan los resultados”. Tanto hombres como mujeres, eligen a la Pasión como la característica distintiva principal del hincha argentino.  

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos