MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.05.2015

Empresas utilizan cada vez más redes sociales para atraer nuevos clientes

Según los resultados del International Business Report (IBR) de Grant Thornton, el marketing digital será el gran protagonista en los próximos 12 meses. Es que 32% de los empresarios argentinos que prevé aumentar sus inversiones en esta área.

Los últimos resultados del International Business Report (IBR) de Grant Thornton revelan que el marketing digital será el gran protagonista en los próximos 12 meses, con un 32% de los empresarios argentinos que prevé aumentar sus inversiones en esta área –a pesar de que el 22% sostiene que su compañía todavía no realiza acciones de marketing digital.

Consultados acerca de qué tipo de acciones implementan para atraer nuevos clientes y retener los existentes, los empresarios argentinos destacaron a la apertura de canales de comunicación a través de redes sociales con un 18%. Este resultado se encuentra en consonancia con otra investigación de Grant Thornton, que mostró también que actualmente la mayoría de las organizaciones no gubernamentales utiliza las redes sociales para conseguir nuevas fuentes de financiamiento. La comunicación es una pata fundamental para la estrategia de visibilidad de estas entidades, y las redes sociales se tornan en un beneficio, siendo utilizadas por la mayoría con un bajo costo de operatividad y activación.
Kantar IBOPE Media
Por otro lado, otros factores que han motivado estrategias corporativas orientadas al marketing digital son la optimización de la página web para buscadores (12%), la adopción de ideas propuestas en redes sociales por clientes o seguidores y el desarrollo de una estrategia de contenidos orientada al mercado (ambos con un 10%). Como herramienta de atracción y retención, el email-marketing se destacó por ser la que menos uso tiene, con un 4%.

Mariana La Menza, Responsable de Marketing y Comunicación Corporativa de Grant Thornton Argentina sostuvo: “La era digital llegó para quedarse. En un ámbito de cambio tecnológico constante, el desafío para los empresarios es lograr salirse de los lugares digitales comunes, e implementar estrategias para destacarse de sus competidores. Tendencias como por ejemplo el storytelling, logran -por ahora- este cometido”.

El International Business Report (IBR) de Grant Thornton proporciona información sobre las expectativas y opiniones de 10,000 empresas al año en 36 economías. Esta encuesta única en su tipo tiene 22 años de datos históricos para la mayoría de los países europeos y 11 años para muchas de las economías del mundo. Más información en www.grantthornton.global

Los cuestionarios son traducidos a los idiomas locales, y cada país participante tiene la opción de realizar una pequeña cantidad de preguntas específicas del país adicionales al cuestionario principal. El trabajo de campo se lleva a cabo sobre una base trimestral, principalmente por teléfono. IBR es una encuesta a empresas tanto públicas como privadas. Los datos para este comunicado surgen de entrevistas a 2,500 directores ejecutivos, directores generales, presidentes y otros ejecutivos seniors de empresas de todos los sectores de las industrias, realizadas durante Febrero de 2015.
“Grant Thornton” se refiere a la marca bajo la cual las firmas miembro de Grant Thornton prestan servicios de auditoría, impuestos y consultoría a sus clientes, y/o se refiere a una o más firmas miembro, según lo requiera el contexto. Grant Thornton International Ltd (GTIL) y las firmas miembro no forman una sociedad internacional. GTIL y cada firma miembro, es una entidad legal independiente. Los servicios son prestados por las firmas miembro. GTIL no presta servicios a clientes. GTIL y sus firmas miembro no se representan ni obligan entre sí y no son responsables de los actos u omisiones de las demás.  

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos