MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.05.2015

La inversión publicitaria online en Argentina creció 62% en 2014

Los datos surgen del relevamiento realizado por el IAB Argentina entre sus asociados. La inversión publicitaria online en 2014 fue de $6.450 millones, y registró un crecimiento del 62 % respecto a 2013. Ese porcentaje representa el 16% de la inversión total en Argentina.

Los datos surgen del relevamiento realizado por el IAB Argentina entre sus asociados, entre los que se encuentran los medios y centrales de medios más importantes del mercado local.

La inversión publicitaria online en 2014 fue de $6.450 millones de pesos, y registró un crecimiento del 62 % respecto a 2013.
Kantar IBOPE Media
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, anunció que la inversión publicitaria online durante 2014 fue de 6.450 millones de pesos, según un relevamiento realizado por la institución entre sus asociados, entre los que se encuentran los principales medios digitales y agencias de medios del país.

El informe también señala que la participación de Internet en el total de la inversión publicitaria en Argentina durante 2014 fue del 16 %, y que este incremento está en sintonía con el crecimiento de la publicidad digital a nivel mundial. En 2013, Internet representó el 14 % de la inversión publicitaria en el país.

Por otra parte, el relevamiento indica que la inversión publicitaria online, creció un 62 % con respecto a 2013, año en el que se destinaron 4.000 millones de pesos a pauta digital.

“Por segundo año consecutivo, Internet obtiene una participación relevante en la torta publicitaria total, con porcentajes de dos dígitos. La publicidad online atraviesa un gran crecimiento en nuestro país, que se ubica entre los líderes de Latinoamérica y como uno de los mercados con mayor maduración en materia digital en la región”, señaló Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina, quien agregó que: “no sólo el Mundial traccionó la pauta digital en 2014, sino que el crecimiento de la inversión se relaciona con la elección del medio digital para campañas publicitarias integrales y que se centran en la interacción con los usuarios”.
Sobre las perspectivas de la publicidad digital para 2015, Fishman sostuvo: “Esperamos continuar creciendo en la misma dirección, teniendo en cuenta que Internet está definitivamente consolidado como medio publicitario y que el consumo de medios digitales aumenta de forma considerable interanualmente. Por otro lado, las elecciones de este año y la proximidad de la Copa América, atraerán inversiones importantes para la pauta en Internet”.

El capítulo argentino del Interactive Advertising Bureau (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, agencias de medios, redes sociales, buscadores, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet.

Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios online; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.
 

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos