MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.05.2015

El Consejo Publicitario Argentino renovó sus autoridades

En el marco de su Asamblea Anual, el CPA renovó sus autoridades y Verónica Rodríguez Padilla (revista Nueva) asumió como nueva Presidente. En esta etapa, el Consejo continuará trabajando en la innovación de plataformas.

La comisión directiva y la Junta directiva, son espacios plurales donde participan las empresas, medios, agencias de publicidad, agencias de medios, consultoras de relaciones públicas socias y que representa de forma integral al sector de la comunicación. “Nos proponemos seguir trabajando para identificar las necesidades más significativas de la sociedad y poder desarrollar nuestras campañas sobre esos temas. Nos enfocaremos en un grupo de campañas para asegurar mejor llegada, permanencia y frecuencia, combinando la potencia de los medios tradicionales de comunicación con los nuevos medios y tecnologías, para amplificar los mensajes y llegar cada vez a más audiencia y tener un mayor impacto”, manifestó Rodríguez Padilla al asumir en su nuevo cargo, en el que sucede a Facundo Etchebehere.

En esta nueva etapa, el Consejo continuará trabajando en la innovación de plataformas, tanto para sus campañas como para el resto de actividades y acciones vinculadas a la comunicación de bien público. Otro punto a destacar es la puesta en valor de la investigación como herramienta, ya sea para detectar las temáticas a tratar, como para la medición de la eficacia en los resultados. El compromiso de las empresas y medios socios, y el esfuerzo por llegar a todo el país, también seguirán siendo ejes claves de trabajo. “Queremos ser federales no sólo en la difusión de las campañas, sino desde el punto de vista de su concepción. Queremos acortar distancias y generar lazos con nuevos socios, con entidades, con el ambiente académico. Por su naturaleza, el Consejo Publicitario Argentino es una organización amplia que valora la articulación con otras instituciones de la sociedad civil”, agregó Rodríguez Padilla.
Kantar IBOPE Media

Panorama 2015
Las actividades planificadas para el 2015 incluyen campañas clave para la agenda pública, como la importancia del diálogo ciudadano (#Diáloguemos), la difusión de los valores (este año se trabajará para inspirar el hacer), el fortalecimiento de la educación, la prevención del Cyberbullying (con la segunda etapa de “Si no hacés nada, sos parte”), y en diferentes fechas clave se trabajará sobre temas específicos de salud como el autismo, la prevención de infartos, la promoción de hábitos saludables (segunda etapa de esta campaña) y la donación voluntaria de sangre.

Además de los intercambios académicos, espacios de divulgación y acciones con otras instituciones, este año se realizará la Sexta edición de los Premios Obrar, que se han convertido en el reconocimiento y estímulo más importante a la comunicación de bien público en nuestro país. También el Consejo Publicitario Argentino renovará su propuesta de formación con ciclo de capacitación profesional, cuyo primer encuentro será el 19 de mayo en la Fundación Telefónica, con la temática: “Insights que inspiran campañas: de la investigación al storytelling”

La Junta Directiva, cuyo mandato se extenderá hasta abril de 2016 está compuesta por:
Presidente: Verónica Rodriguez Padilla (Revista Nueva). Vicepresidente 1º: Valeria Abadi (Arcor).Vicepresidente 2º: Mary Teahan (Qendar). Secretaria: Maria Julia Diaz Ardaya (Clarín). Prosecretario:Mariano Pasik (Liebre Amotinada). Tesorero: Oscar Correa (Santander Rio). Protesorero: Juan Alzaga (La Nación). Vocales titulares: Gustavo Anderson (ADN), Mabel Astesiano (Scopesi), Jorge Balbiani (Readers Digest), Vanina Rudaeff (JWT), Silvina Bianco (Coca Cola), Gustavo Brizuela (Atacama), Rubén Corda (Radio Mitre), Hernan Da Cunha (Lab. Bagó), Marcelo Dupont (ICBC), Carlos Escobar (Editorial Perfil), Facundo Etchebehere (Danone), Encarnación Ezcurra (Burson Marsteller), Julio Franco (TyC Sports), Roberto Goldenberg (Editorial Dossier), Constanza Gorleri (Banco Galicia), Mariana Jasper (Alurralde, Jaspers y Asoc), Carlos López Nieves (La Gaceta de Tucumán), Pablo Marco (Nobleza Piccardo), Heber Martinez/ Paula Velazco (Telefé), Virginia Meneghello (Telecom), Gustavo Quiroga (Quiroga Medios), Daniel Santansiero / Sergio Ballarini (Grupo VPM), Christian Silveri, / Sofía Rey Petit (Natura), Julio Suaya, (Medicus), Javier Suez (Film Suez), Federico Ovejero/ Pablo Lacasia (Unilever). Vocales Suplentes: Ramón Arias/ Maria Farhat (Telefónica), Santiago Veiga (Pfizer), Pablo Sanchez Liste (Peugeot), Diego Illescas (ADV Vazquez), Rodrigo Somoza (Molinos), Luis Tarsitano (El Tribuno de Salta). Revisores de cuenta: Marcelo Amatti (Edit. Río Negro), Gonzalo Villalobos (Asociart). Revisores de cuenta Suplente: Silvia De Pauli (San Cristóbal Seguros), Tomás Reinke (El Cronista). Comité de Opinión: Jorge Gandolfo, Jorge Irazu, Pedro Marcet, Alberto Pazos, Miguel Ritter. Socios Honorarios 2015: Carlos Rago, Horacio Diez, Rogelio Pianezza, Jorge Seeber. Staff: Marina von der Heyde (Directora Ejecutiva), Luciano Caridi (Ejecutivo de Campañas), Rodolfo Etchegaray (Responsable Periodístico), Gabriel Iarussi (Responsable Administrativo), Alejandra Ruffo (Responsable de Comunicación) y Macarena Lo Russo (Asistencia en Proyectos).

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos