MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.04.2015

Se realizó la reunión Latinoamericana de Autorregulación Publicitaria

Entre los días 15 y 17 de abril se realizó en El Salvador la IX Reunión Anual de la CONARed con el propósito de promover el ejercicio de la autorregulación publicitaria en defensa de la publicidad responsable y la libertad de expresión comercial en la región.

El encuentro reunió en San Salvador, capital de la República, a representantes de los organismos de autorregulación de los países miembros de la CONARed: Chile, Argentina, México, El Salvador, Brasil y Colombia. También participó José Domingo Gómez Castallo, director general de AUNTOCONTROL, organismo de autorregulación español. En representación del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) de Argentina, asistió Jorge Carbonell, vicepresidente de la entidad.

Durante las jornadas, los participantes realizaron actividades de actualización e intercambio de información, donde cada país expuso la situación actual de autorregulación y regulación en todas las materias, destacándose las ventajas de ejercer la autorregulación, por sobre cualquier tipo de regulación gubernamental.
Kantar IBOPE Media
Además, se abordaron las tendencias mundiales y los desafíos de la autorregulación en todos los ámbitos, especialmente, en la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas, publicidad de bebidas alcohólicas, publicidad y género y publicidad online, entre otros.

En la sesión de clausura, luego de analizar la situación de la CONARED y sus desafíos futuros, los representantes de los organismos presentes renovaron su compromiso con la defensa de la libertad de expresión comercial, siempre sujeta a las normas legales aplicables en cada país y a los principios de los Códigos de Autorregulación establecidos por cada organismo, como sustento de la publicidad responsable que debe ser promovida por toda empresa anunciante, agencia de publicidad y medio de comunicación.

Asimismo, se observó con preocupación la existencia de una serie de iniciativas para crear regulaciones de la publicidad en diversos sectores. Se realizó entonces una invitación a los Estados para aprovechar los sistemas nacionales de autorregulación, de acuerdo con la tendencia global en la materia.

La CONARED 2015 fue ocasión para celebrar el aniversario del anfitrión del encuentro, el Consejo Nacional de la Publicidad, entidad que reúne en El Salvador a medios, anunciantes y agencias, y que, desde hace casi 50 años, impulsa la autorregulación como la forma más efectiva de lograr una publicidad veraz, legal y ética.


Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos