MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.04.2015

Comienzan las Jornadas Profesionales en la Feria del Libro

Más de 12 mil protagonistas del sector editorial se reunirán desde hoy y hasta el 23 de abril de 9.00 a 18.00hs en La Rural.

Desde este martes y en el marco de la 41.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, comienzan las Jornadas Profesionales, el mayor encuentro de la industria editorial en español del que participan más de 12 mil editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, bibliotecarios, diseñadores, representantes de la industria gráfica y todos los actores de la cadena de valor del libro.

Hasta el 23 de abril, La Rural será testigo de un encuentro único que posibilita el contacto comercial organizando reuniones de negocios con la presencia de editores, bibliotecarios y libreros de todo el mundo para que conozcan la calidad, variedad y diversidad de la oferta editorial de nuestro país y de América Latina.
Kantar IBOPE Media
Como dato, aproximadamente el 10% del total de negocios del sector editorial argentino, que involucran a compradores del exterior, se concretan en estos días.

Vale destacar que este año La Fundación el Libro impulsa y promueve el negocio editorial brindando gratuitamente la logística de envío de libros para los libreros compradores a todos los puntos del país.

Actividades

Las Jornadas Profesionales tendrán distintas actividades para la industria; charlas, capacitación, encuentros con especialistas, muestras, reuniones de negocios, entre otras.
Algunas de las acciones destacadas son:

Ciclo Miradas
21 y 22 de abril de 14:30 a 18:00. Auditorio de Profesionales, Pabellón Rojo
Un recorrido por todos los pasos necesarios para el éxito de un proyecto editorial, desde la gestación de la idea hasta los últimos detalles de su puesta en práctica. Ver programa.

Encuentro para Libreros
Jueves 23 de abril de 14:00 a 18:00. Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco
Para acceder al programa del Encuentros para libreros

Seminario Internacional Espacio Tendencias
Viernes 24 de abril de 08:30 a 18:00. Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco
La industria del libro está atravesando una coyuntura impensada hace algunas décadas: la megaconcentración editorial. Fusiones, adquisiciones y absorciones de sellos emblemáticos hacen que el panorama del mundo del libro esté atravesado por la polarización de títulos y autores en manos de unas pocas casas editoriales. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires invitó a los expertos más destacados de la industria internacional para hablar sobre la megaconcentración editorial y sus posibles consecuencias en la región.
 

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos