MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.04.2015

Se realizará en Buenos Aires el BAIFF

Se trata del Primer Festival de Fashion Films de Argentina y la región, un Festival creado para promocionar, premiar y reconocer los mejores Fashion Films nacionales e internacionales. El festival se realizará los días 13 y 14 de abril.

El Festival se realizara durante los días 13 y 14 de Abril de 2015 y la sede elegida será el recientemente renovado Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Este nuevo espacio, estratégicamente ubicado, cuenta con un diseño arquitectónico innovador y tecnología de última generación.

Los cortos serán evaluados por un jurado internacional integrado por reconocidas personalidades del mundo del cine, la moda, el arte y la publicidad.
Kantar IBOPE Media
El Jurado está conformado por:

Andy Lee (Realizador y Profesor de la London Colllege of Fashion)
Delia Cancela (Artista y Diseñadora)
Gabriel Rocca (Fotógrafo y Director)
Hugo Colace (Director de Fotografía)
Iván de Pineda (Modelo y Conductor)
José Murciano (Director del Madrid Fashion Film Festival) Milagros Schmoll (Modelo y Actriz)
Sebastian Correa (Maquillador)
Soledad Rodriguez Zubieta (Music Designer)

Los 25 cortos seleccionados competirán en 10 categorias que incluyen Idea/Guión, Edición, Música, Makeup & Hair, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Artista Emergente, Fashion Film Nacional y Mejor Fashion Film.

BAIFFF incluirá una agenda completa de dos días con proyecciones, charlas y debates, con ingreso gratuito previa inscripción.

La Universidad de Palermo (UP) aliado académico, desarrollara en conjunto con BAIFFF los contenidos para las charlas y debates. De la misma manera patrocinará la categoría Artista Emergente, con un curso a elección del ganador.

Para introducirnos académicamente a este nuevo género contaremos con la experiencia y la investigación realizada por el realizador británico Andy Lee, quien además es el encargado de dictar los seminarios especializados en Fashion Film en la prestigiosa institución London College of Fashion.

Hemos realizado también una alianza estratégica con el Madrid Fashion Film Festival, generando puentes de comunicación con el continente europeo. Como fruto de esta alianza se proyectará una selección especial de los films ganadores de su última edición, las cuales serán presentadas por su director José Murciano. Además, los ganadores de BAIFFF 2015, serán parte de una muestra especial en la 3ra edición de Madrifff, a realizarse en Noviembre de 2015.

También se dictará una charla sobre el uso del Fashion Film como herramienta de marketing y comunicación. La misma estará liderada por la experta en moda y tendencia Agustina Cattaneo quien, luego de una amplia formación internacional en Moda y Negocios, hoy dicta seminarios en instituciones como FIT (New York), CEDIM (México), Polimoda (Florencia) y Altos de Chavon (República Dominicana).

Estamos muy contentos de anunciar que luego de una exitosa convocatoria hemos recibido más de 200 Fashion Films provenientes de 19 países que incluyen Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, México, Perú, Polonia, Rusia, Suecia y Venezuela.

E! Entertainment Television, London College of Fashion, Universidad de Palermo, Madrid Fashion Film Festival, Embajada Británica en Buenos Aires y Embajada de España en Argentina son las instituciones que apoyan y acompañan la realización del BAIFFF.

LAS PROYECCIONES Y CHARLAS SON GRATUITAS CON PREVIA INSCRIPCIÓN EN: http://www.baifff.com/ 

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos