MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.04.2015

El efecto elecciones aún no llegó a las redes sociales

Pese al inicio del período electoral en la Ciudad de Buenos Aires, las elecciones aún no predominan cómo tema de preocupación en las principales redes sociales, según Becom1. Lo que preocupa es Seguridad (24%), el Transporte Público (23%) y la Salud (18%).

Pese al inicio del período electoral en la Ciudad de Buenos Aires, las elecciones aún no predominan cómo tema de preocupación en las principales redes sociales, siendo superado ampliamente por la Seguridad (24%), el Transporte Público (23%) y la Salud (18%), de acuerdo con un relevamiento de Becom1, agencia de comunicación estratégica.

Del 1 de enero al viernes 27 de marzo, el lapso de tiempo relevado por Becom1, el 12% de las inquietudes observadas en Facebook (posteos públicos), Twitter, blogs y foros, tuvo que ver con la Educación; un 8% con las elecciones y un 7% con la Contaminación y otro porcentaje igual en torno de los Espacios Verdes. De este 7% de posteos con respecto a las distintas elecciones que se realizarán este año en el país, se vio un 20% de menciones positivas, 57% de neutrales y un 22% de negativas.
Kantar IBOPE Media
“En lo que va de 2015, Mauricio Macri aparece como el candidato más mencionado, seguido por Sergio Massa y, en tercer lugar, Cristina Fernández de Kirchner. En volumen de menciones le siguen Ernesto Sanz, Florencio Randazzo y por último Daniel Scioli”, elaboró el CEO de Becom1, Mariano Tato. Por otro lado, sólo 1% de la conversación medida pasó por la problemática de las Villas de Emergencia.

En cuanto a las menciones a la seguridad, 49% fueron negativas; 38% neutrales y 13% positivas, mientras que los dirigentes más mencionados fueron Daniel Scioli, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, el 32% de los usuarios se quejó del transporte público; un 51% fue neutral y un 18% lo vio con buenos ojos.

Del mismo modo, el tercer tema que más preocupó, la salud, generó un 26% de menciones negativas, 58% de neutrales y 19% de positivas. Entre esta demográfica digital, que representa el 47,9% de la población total argentina, un 29% tiene entre 15 y 24 años, seguidos por los de entre 25 y 34 (27%) y los de 35 y 44 (19%).

Curiosamente, los mayores de 55 son más numerosos que los de entre 45 y 54 años, con 12 y 13% respectivamente. Como se esperaría, la presencia en las redes es más intensiva cuanto más joven la persona, aunque con la excepción de los mayores de 55, cuyo consumo también se registra por encima del rango etario de entre 45 y 54 años.
“La tecnología y el acceso a dispositivos personales, como el celular, han posibilitado un aumento inusitado del consumo de Internet en la Argentina, donde los consumidores pasan en promedio 3,5 horas online por día”, concluyó Tato.
 

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos