MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.04.2015

Se abrió la inscripción para el concurso Diseñando Valores 2015

El 16 de marzo se abrió la convocatoria para el Concurso Diseñando Valores 2015 organizado por la Fundación Valores para Crecer con el apoyo de Luz Libre Contenidos. Podrán participar jóvenes creativos, entre 18 a 28 años inclusive, diseñando una campaña de cuatro piezas gráficas.

Podrán participar jóvenes creativos, entre 18 a 28 años inclusive, diseñando una campaña de cuatro piezas gráficas sobre los siguientes valores: honestidad, trabajo, solidaridad, respeto, responsabilidad y justicia. La campaña ganadora, seleccionada por un jurado destacado, se exhibirá en los principales dispositivos de un extenso circuito de vía pública de la ciudad de Buenos Aires durante un mes y se publicarán online durante todo el año, logrando así su alcance masivo.

Los argentinos comparten la sensación de que hay cosas muy importantes para la vida de todos que podrían estar mucho mejor de lo que están: la justicia, el empleo, la igualdad de oportunidades, la educación, la seguridad, la salud pública, la política… Eso genera con frecuencia frustración, bronca y desaliento. Hay muchos intentos de explicar el origen de esta situación; pero la Fundación Valores Para Crecer cree que la causa más profunda es el abandono de los valores humanos que fueron la base sobre la que nuestros antepasados imaginaron la vida en común.
Kantar IBOPE Media
Por esta razón, invitamos a participar a jóvenes creativos a diseñar una campaña que llame la atención de la ciudad sobre esos valores y resalte la importancia de volver a ponerlos en el centro de nuestras familias y nuestra sociedad para poder alcanzar un destino de prosperidad y paz, inspirando a todos a vivirlos a fondo y a contagiarlos sin miedo a los demás.

Así es que los participantes con su jerga, y a partir de sus hábitos y costumbres juveniles desplegarán su propio punto de vista con respecto a los valores, dándoles relevancia desde su ámbito generacional. Demostrando que los valores no están muertos y que son imprescindibles para construir las bases de nuestra comunidad.

El concurso consiste en que una dupla creativa diseñe una campaña de concientización sobre los valores fundamentales para la convivencia democrática. Deberán presentar, entre el 16 de marzo y 12 de abril, cuatro piezas gráficas correspondientes a cuatro valores elegidos entre los presentados. El trabajo del equipo ganador se exhibirá en importantes espacios de vía pública en Buenos Aires y en una plataforma online.

Un jurado de especialistas: Santiago Olivera (Socio y Ceo,TBWA. Director, Asociación Argentina de Publicidad), Quino Oneto Gaona (Director General Creativo, FWK) y Pedro Brandi (Presidente, Fundación Valores para Crecer), preseleccionará hasta diez equipos finalistas, y con la guía de Carlos Pérez (Presidente, BBDO Argentina) y su equipo perfeccionarán sus piezas para la campaña. Finalizada la jornada de mentoreo, cada dupla finalista defenderá su propuesta y el Jurado eligirá a los ganadores.
Los trabajos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos:

Deberán presentar una versión a escala de la campaña producida y lista para publicar. El/los archivos de presentación deberán ser en formato JPG/PNG, y de 1772px x 1252px. (versión horizontal) o 1252px x 1772px (versión vertical), que corresponden a 1:10 del archivo original que se le solicitará a los participantes en el caso de  resultar elegidos  como finalistas.

Para los participantes que deseen utilizarlo, ofrecemos el banco de imágenes de Getty, en cuyo caso utilizarán para la presentación las imágenes en la calidad que el banco provee para bocetar. 

Los participantes que resulten elegidos como finalistas, deberán presentar, como condición necesaria para participar de la etapa siguiente, la campaña producida y lista para publicar, cuyas medidas, en versión horizontal, son 150cm x 106cm a 300DPI, o su equivalente en píxeles 12520px. x 17720px.

Se debe incluir el racional creativo de la campaña

Se cargará la campaña en www.valores.org.ar

Los participantes garantizan su condición de autores de las piezas presentadas declarando con su firma que las mismas sean originales y no copias ni reproducciones totales o parciales. Las piezas no pueden haber sido publicadas con anterioridad, no pueden haber ganado premios anteriores y no deben infringir los derechos de autor, marcas comerciales, derechos de privacidad, publicidad u otra propiedad intelectual u otros derechos de cualquier persona o entidad.  

La campaña debe incluir un claim que englobe el concepto.

Se debe trabajar con al menos 4 de los valores listados.

Se deberá incluir el logo de Valores.org.ar, disponible para descargar en www.valores.org.ar

En un menor nivel de importancia, se deberá la Fundación Valores para Crecer (disponible para descargar en www.valores.org.ar) y el sello de Mecenazgo Cultural siguiendo las especificaciones aquí detalladas:

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/mecenazgo/manual_sello_mecenazgo_cultural.pdf

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/mecenazgo/sello_color.pdf

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/mecenazgo/sellobyn.pdf

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/mecenazgo/sello_negativo.pdf

La campaña ganadora se exhibirá en puntos estratégicos de un gran circuito de vía pública de Buenos Aires y, además, cada miembro de la dupla ganadora recibirá un Ipad. Los trabajos de los semifinalistas se publicarán en una plataforma digital y en redes sociales durante todo el año.

Los jóvenes creativos están invitados a empapelar Buenos Aires con sus ideas. Para participar ingresar landing. 

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos