MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.03.2015

Smirnoff lanza campaña “#QueNoche”

La marca de vodka lanza su nueva campaña “#QueNoche”, creada por la agencia neoyorkina 72andSunny. Se trata del primero de la marca creado especialmente para Argentina. El spot busca inspirar a sus consumidores para que desafíen sus rutinas. Mirá el comercial.

Smirnoff, la marca de vodka número uno en ventas a nivel global, lanza su nueva campaña “#QueNoche”, creada por la agencia neoyorkina 72andSunny. Continuando con el tono rupturista y cercano al consumidor que caracteriza a la marca, Smirnoff irrumpe en esta oportunidad con un mensaje que propone crear noches inesperadas y celebrar la versatilidad, la diversidad y la inclusión. Busca inspirar a sus consumidores para que desafíen las rutinas de la vida nocturna y hagan de sus noches momentos inesperados.

Es la primera vez que Diageo realiza un comercial para Smirnoff íntegramente filmado en el país, con la intención explícita de reflejar la idiosincrasia de los argentinos. “El hecho de poder filmar en Argentina es a la vez un honor y un gran desafío. Estamos muy motivados con este lanzamiento que nace desde Argentina para los argentinos, reflejando nuestros códigos y valores. Si bien Smirnoff es el vodka número uno el mundo, hoy tenemos el orgullo de sentirlo propio”, afirmó Ignacio Bordigoni, Brand Manager de Smirnoff Argentina.
Kantar IBOPE Media

#QueNoche” es considerada una de las campañas más importantes del año para la empresa. Está compuesta por tres piezas para TV abierta (dos de 30’’ y una de 15’’), digital, vía pública y BTL. El concepto general de la campaña refleja, de manera implícita, la búsqueda de la marca por apelar a una nueva generación de consumidores “Millenials”, versátiles y amantes de la diversidad. Aquellos que desean experimentar noches inesperadas y están abiertos a nuevas posibilidades y desafíos.

Uno de los pilares sobre los cuales Smirnoff suele tender lazos de unión con sus consumidores es la música. En el caso de “#QueNoche”, la marca trabajó junto al dúo electro-tropical de los cordobeses Lisandro Sona y Rafael Caivano, los “Frikstailers”, quienes crearon especialmente el soundtrack “Woranait” para el comercial. Reconocidos como una de las revelaciones del mash-up de música electrónica, en cada track replantean las reglas de este estilo con un toque único que representa el costado más eléctrico de Sudamérica. “El tema “Woranait” era una idea inicial que teníamos pensada para nuestro próximo disco pero apenas era una base. Se la mostramos a los chicos de 72andSunny y les encantó, así que luego nos pusimos a desarrollarla juntos y decidimos convertirlo en el primer single lanzado este año. Creo que el comercial transmite muy bien cada etapa de la noche de un grupo de amigos, pero por sobre todo describe esas noches que suelen ser inolvidables donde nada está demasiado planeado y justamente las sorpresas hacen que la pases increíble.” declaró Rafa Caivano, integrante de Frikstailers.

El proyecto estuvo bajo la Dirección General Creativa de Guillermo Vega de 72andSunny, y del Filmmaker Robert Llauro, de la productora Landia, quien lo dirigió. “Fue un proceso interesante desde lo comunicacional y lo fílmico. Creo que logramos un resultado diferente y honesto. Con un lenguaje muy contemporáneo que resulta súper atractivo. Una mezcla de crudeza y realidad curada con una fuerte impronta estética, capturando lo variado y vertiginoso de una noche. Fue un placer poder darle a la pieza un estilo que me identifica a mi como director, trabajando con un look internacional y una estética muy joven y actual”, afirmó Llauró.

Este lanzamiento significa para Smirnoff la oportunidad de afirmar su liderazgo en el mercado, y por sobre todas las cosas, estrechar aún más los vínculos de identificación con sus fanáticos consumidores en el país. .
FICHA TÉCNICA COMERCIAL SMIRNOFF #QUE NOCHE
Agencia: 72andSunny NY
Dirección general creativa: Guillermo Vega
Director de Producción: Lora Schulson
Diseñador líder: Adolfo Alcala
Redacción: Brandon Pierce
Productor Ejecutivo: Kim Cross
Dirección de arte: Genevieve Dellinger
Supervisor de cuentas: Lauren Smith

Productora: Landia
Director: Robert Llauro
DP: Nicolas Hardy
Productor: Thomas Amoedo
Música: Frikstailers
Edición: Rock Paper Scissors
Editor: Carlos Arias and Dan de Winter
Post Producción: Lisa Barnable
Sonido: Keith Reynaud

Print/OOH
Fotógrafo: Emiliano Granado
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos