MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.03.2015

Director de Taringa! brindó capacitación sobre native advertising

Damián Molina, Chief Revenue Officer y Director Comercial de la red social Taringa! disertó sobre Publicidad Nativa y compra programática de audiencias en la Cámara Argentina de Anunciantes.

El marketing de contenido se encuentra en estado incipiente en la región. Tal es así, que todavía las principales cámaras que nuclean a la industria no tienen aún estadísticas locales sobre el estado de desarrollo en América Latina. A nivel mundial compañías como Buzzfeed y New York Time llevan la posta y ya exsiten agregadores especializados para content marketing como Utbrain y Taboola. En América Latina, Taringa! se posiciona como uno de los pioneros.

Existe una nueva tendencia en publicidad donde las marcas buscan llegar a sus audiencias de manera natural, con mensajes que no sean intrusivos. Con información o entretenimiento, en medios periodísticos, redes sociales y plataformas de contenido, el content marketing o también conocido Native Advertising, mezclan publicidad con contenido y se encuentran en el centro del debate.
Kantar IBOPE Media
“Content marketing o native advertising en nuestra concepción implica sembrar contenido en diferentes plataformas digitales para lograr alcanzar toda la web, a través de los buscadores y la viralización en redes sociales” sostuvo Molina en la charla para socios de la CAA.

Molina, que tiene más de 10 años en el mercado de la publicidad digital en América Latina y el mercado hispano de USA, reflexionó sobre las definiciones y diferencias entre content marketing y Native Advertising, las mejores prácticas a nivel mundial y en América Latina, y cómo planificar una campaña de content marketing exitosa.

Las principales ventajas de la publicidad nativa para las marcas es que no es intrusiva; le habla a las personas en su propio lenguaje; agrega valor ya que no vendn un producto sino que aporta información o entretenimiento, por lo que aumenta el engagement y la viralización; mejora el posicionamiento en buscadores; es fácilmente medible y se alcanza mayor reach con menor presupuesto.

Damián sostuvo “Ya hay marcas en América Latina creando contenido en el formato natural de cada sitio, que puede ser un post, una noticia, una infografía o un informe, para contar una historia a las audiencias que no se limite a una venta directa de un producto o servicio, sino que aporte un contenido que tenga algún tipo de valor o interés para esos lectores. Sin duda el content marketing se va a convertir en una práctica estratégica de monetización para todos los medios digitales en pocos años y en una forma privilegiada en que las marcas buscarán acercarse a sus audiencias”.
La capacitación fue gratuita, organizada por la Cámara Argentina de Anunciantes y enmarcada en el Ciclo de Cursos Gratuitos exclusivos para socios activos y adherentes. Participaron más de 60 socios, Brand Managers y Ejecutivos de anunciantes directos como Arcor, Alto Palermo, Citroen, Baco Comafi, Unilever y Walmart hasta agencias de Havas Media Group, Getty Images e Initiative.
 

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos