MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.03.2015

"Hay que tomar conciencia sobre el impacto del discurso de la empresa"

Lo aseguró señaló Francisco Tezanos Pinto, Gerente de Marketing de P&G en diálogo con la CONARP. El directivo reflexiona sobre los desafíos que tiene la autorregulación y además, explica el compromiso de P&G con el marketing y la publicidad responsables.

"Lo público no es otra cosa que aquello que nos es común. Por tanto Publicidad Responsable significa que la empresa toma conciencia y elige aquello que está poniendo en común. Por lo que puede dar respuesta", señaló Francisco Tezanos Pinto, Gerente de Marketing de P&G. En la nota, el directivo reflexiona sobre la actuación del CONARP y los desafíos que tiene la autorregulación por delante. Además, explica el compromiso de P&G con el marketing y la publicidad responsables.

¿Qué opina sobre la autorregulación publicitaria?
Kantar IBOPE Media
La autorregulación implica voluntad de revisarse constantemente y de generar condiciones para la mejora continua de la publicidad. Las empresas que han decidido autorregularse comparten un sector heterogéneo y diverso cuya riqueza se expresa en las diferentes formas de entender y expresar la publicidad.

En lo personal, considero acertada la decisión de sentarse a una mesa de concertación y diálogo para la construcción de mecanismos y herramientas que promuevan, aún con especificidades identitarias de cada empresa, la publicidad responsable. Asimismo, existen ventajas evidentes como por ejemplo ser evaluados por actores con conocimiento y experiencia en mensajes publicitarios y percepción de los consumidores, como así también presenta tiempos y costos de resolución menores a la regulación estatal.

"Todo lo que es importante merece una continua y atenta atención. Por eso es que el CONARP tiene esta vigentísima función; la de continuar sirviendo de faro, para que los navegantes evitemos encallar o chocar y navegar siempre en las aguas seguras de una comunicación responsable."

¿Qué entiende por Publicidad Responsable?
Es la toma de conciencia sobre el profundo impacto que puede tener el discurso de la empresa sobre el ámbito de lo público. Lo público no es otra cosa que aquello "que nos es común". Por tanto Publicidad Responsable significa que la empresa toma conciencia y elige aquello que está poniendo en común. Por lo que puede dar respuesta.

"La autorregulación implica voluntad de revisarse constantemente y de generar condiciones para la mejora continua de la publicidad".

¿Cómo ve, actualmente, el comportamiento de las agencias de publicidad, los anunciantes y los medios en materia de comunicación responsable?

Creo que durante la última década los anunciantes, las agencias y los medios han tomado dimensión del rol que ocupan para la sociedad y, en este sentido, todos hemos crecido significativamente en materia de responsabilidad. Esto significa que todas las partes hemos ganado en conciencia. No obstante, es necesario continuar velando por esta responsabilidad. Todo lo que es importante merece una continua y atenta atención, valga el juego de palabras. Por eso es que el CONARP tiene esta vigentísima función; la de continuar sirviendo de faro, para que los navegantes evitemos encallar o chocar y navegar siempre en las aguas seguras de una comunicación responsable.

"Hay que recordar siempre que la reputación es algo que se construye sostenidamente y a fuerza de consistencia."

¿Cuál es el compromiso de P&G con el marketing y la publicidad responsable, en tanto dimensiones básicas de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)?

La Responsabilidad Social Corporativa de P&G tiene íntima relación con la publicidad responsable, pues caminan el mismo camino: el de agregar valor para la vida de los consumidores. Sencillamente, es otra forma de decir lo que reza nuestra visión como empresa: tocar vidas, mejorar vidas. Por ello el marketing tiene una voz protagónica, pues no sólo es responsable de los productos que traemos a cada mercado sino también las comunicaciones con las que los presentamos en sociedad. Con ambos aspiramos a generar valor para nuestros consumidores. Siempre.

¿Cuáles cree que son los desafíos que la autorregulación tiene por delante?

El desafío más importante por delante es la de seguir firmes en este camino que hemos iniciado hace ya varios años. No sucumbir ante las presiones o desafíos del mercado. Hay que recordar siempre que la reputación es algo que se construye sostenidamente y a fuerza de consistencia.

FUENTE: CONARP
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos