MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.02.2015

Crecen fuertes las multiplataformas en la región

El 2014 fue el año de la proliferación de players y contenidos que han ingresado al mundo digital, según BB Multiscreens. Se contabilizaron en América Latina 130 multiplataformas con un abanico de más de 110.000 títulos de películas y series online. Conozca detalles de consumo.

En un reciente y completo estudio sobre la TV paga y el consumo en la región, BB-Multiscreens, Platforms & Contents relevó en 2014 más de 130 Multiplataformas, identificando un abanico de más de 110.000 títulos de películas y series online.

Sin lugar a dudas, este fue el año de la proliferación de players y contenidos que han ingresado al mundo digital luego de haber observado cómo el espectador comenzó a migrar o, por lo menos, complementar su consumo de entretenimiento en estas nuevas ventanas.
Kantar IBOPE Media
Programadores, Cableoperadores y empresas Independientes han lanzado su versión OTT, VOD, TV EVERYWHERE, CATCH-UP o WEB-STREAMING colocando sus contenidos al alcance del usuario.

¿El fin de la TV lineal? “Por el momento podemos asegurar que las Reglas de Juego han cambiado, y quien no se adapte, correrá el riesgo de quedar afuera”, sostiene el informe.

APARICIÓN DE PLATAFORMAS

En BB cuenta con un equipo de 20 analistas que analizan todas las Plataformas online existentes en la actualidad, sus contenidos, condiciones comerciales, presencia de avisos publicitarios y estrategias de comunicación en Latinoamérica.
Debido a la necesidad de la Industria de contar con esta información en forma inmediata y actualizada, se desarrolló una interfaz online donde el usuario puede encontrar información sobre los distintos modelos de negocio existentes, la evolución de cantidad de títulos de cada Plataforma, géneros y edad de los contenidos, precios, alcance y cobertura potencial, además de otras variables clave.

RANKING POR MODELO DE NEGOCIO Y PUNTAJE IMDB

Además de relevar en forma manual la totalidad de contenidos, el equipo de Multiscreens, Platforms & Contents puntúa cada Plataforma según el Ranking IMDb. Así es como podemos afirmar que las Plataformas con mayor cantidad de películas tienen un puntaje de entre 6 y 6,5 puntos, mientras que las Plataformas con más Series cuentan con entre 7 y 7,6 puntos.

Sin embargo, las películas mejor puntuadas se encuentran en TCC Vivo, Plataforma que recibe casi 7 puntos y presenta un portfolio de 140 títulos.

Por otro lado, HBO OD se ubica como la Plataforma con mejor puntuación de series, con más de 8,4 puntos y un total de 16 títulos.

PELÍCULAS ONLINE

BB identificó en su última Ola de 2014 un total de más de 93.600 títulos de películas online al alcance del usuario. Los géneros predominantes son Drama, Comedia y Acción, seguidos en menor medida por Documental y Terror.

Por otro lado, medimos la edad de los contenidos en base a la diferencia entre el año actual y el de lanzamiento de la película. En relación a esto, afirmamos que el 55% de las películas disponibles vía Streaming tienen 7 años o más, convirtiendo a la antigüedad en un factor no menor.

Por último, decimos que las Películas Estrella (aquellas que tienen hasta 3 años y cuentan con 8 puntos o más) se encuentran mayormente en las Plataformas de tipo Transaccional. Apple TV es en este caso la Plataforma con mayor cantidad de Películas Estrella (62 títulos en total).

SERIES ONLINE

En cuanto a la variedad de Series Online, identificamos más de 15.400 títulos en Latinoamérica. Cabe aclarar que se cuenta cada Serie como un título único, más allá que dicha Serie tenga más de una Temporada.

Por otro lado, el equipo señala que sólo el 6% de estos contenidos son estrenos, mientras que el 58% tiene entre 1 y 7 años y más del 35% supera esa antigüedad.

En relación a los géneros más predominantes dentro del abanico de Series, Documental y Animación reúnen al 42% del total. A su vez, Comedia, Drama y Deporte representan más del 30% de los contenidos.

Por último, Netflix cuenta con 28 Series Estrella tanto en Argentina, como en Chile y en México, lo que la posiciona como la Plataforma con mayor cantidad de Series cuyas edades no superan los 3 años y tienen 8 puntos o más según IMDb

EVOLUCIÓN PRECIOS

Según BB, el costo mensual promedio de todas las plataformas relevadas presentó una disminución en el precio de aproximadamente un 12%, y alcanza actualmente los u$s7,0.

A su vez, el precio promedio de una película SD es de u$s 2,2 mientras que un estreno SD aumenta a un promedio de u$s 3,0. En cuanto a contenidos HD, el precio por película ronda u$s 2,4, mientras que un estreno en alta definición se aproxima a u$s 3,5.

Finalmente, observamos un incremento en el Precio promedio de un Capítulo de una Serie, el cual se sitúa en los u$s 5,5 por transacción. Con respecto a la Ola anterior, esta cifra aumentó casi un 30%.

*Los precios están expresados en Dólares Estadounidenses al Tipo de Cambio existente al finalizar el relevamiento de Octubre 2014.
 

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos