MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.12.2014

Socialive trabajará la comunicación digital de Unilever

La agencia que une la parte digital con la creativa nació con una mirada distinta del mundo de la comunicación. Está liderada por Lucila Verdaguer, Nicolás Bugari, Lucia Cañeque y Francisco Mora. 

Nació Socialive, un formato que refleja una mirada hacia adelante del mundo de la comunicación, que se adapta a los cambios y logra a través de una nueva forma de organización, unir lo mejor de lo digital con lo mejor de las agencias creativas. Y nace liderada por cuatro especialistas: Lucila Verdaguer, ex Directora General de Cuentas de 361ª Argentina, Nicolás Bugari, con paso por agencias como Wunderman, Room 23 y 361ª Argentina, Lucía Cañeque, ex OMD y Francisco Mora, con experiencia en UOSOLUTIONS, MG54 y 361ª Argentina .

Este nuevo formato, logra combinar en una estructura de profesionales a responsables de cada una de las disciplinas, logrando un equipo integrado entre planning, creatividad, investigación, analitycs y IT, con el fin de lograr mejor creatividad, mayor innovación y resultados en real-time.
Kantar IBOPE Media
Para Lucila Verdaguer, “los consumidores están cambiando y estamos convencidos que el modelo tradicional de agencia tiene que cambiar. Por eso incorporamos puestos estratégicos y desarrollamos un flow de trabajo diferente. Trabajamos concélulas interdisciplinarias que incluyen expertos en research, analytics, planning, paid-media, creatividad y real-time conversation”

“Que estamos frente a un cambio de paradigma, ya lo sabemos todos –complementa Nicolás Bugari-. El único límite que podría habérsele atribuido a la creatividad era el formato, eso ya no existe. Las redes sociales son mucho más que un medio, son una herramienta que se relacionan con todos los medios. Está todo por hacerse, solo hay que escuchar y así entenderdónde está el consumidor. Hay que moverse y lo estamos haciendo” afirma quien, con varios años especializándose en el mundo digital y liderando equipos creativos en agencias como Wunderman, Room 23 y 361ª Argentina, enfrenta un nuevo desafío como Director de Socialive.

Lucía Cañeque ex OMD, con 10 años de experiencia en medios digitales, se suma también al equipo y define la propuesta de Socialive como una evolución en la forma de trabajar la creatividad y los medios digitales. Para ella, "la creatividad y los medios tienen que ir totalmente alineados con el fin de potenciarse mutuamente. Eso es lo que llamamos innovación en medios. Y hasta hoy ese trabajo integrado no está logrado. Se piensa en medios pero deberíamos estar pensando en el consumidor como persona y en los distintos comportamientos frente a estas múltiples pantallas".

"Hoy en día nos preguntamos dónde está el consumidor y tenemos toda la información y las herramientas disponibles para entenderlo" dice Francisco Mora, también Director de la agencia, con más de 20 años de experiencia como nativo digital en UOSOLUTIONS, MG54 y 361ª Argentina. "Lo que proponemos desde Socialive es capitalizar las conversaciones. Las redes sociales son una fuente inagotable de información útil, el desafío está en entender cómo recolectar esa información, saber cómo decodificarla y tomar así las decisiones que nos diferencien de la competencia y nos acerquen al consumidor".

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos