MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.12.2014

AFSCA aprobó los planes de adecuación de Telefé y el Grupo Prisa

El organismo de aplicación de la Ley de Medios dio el visto bueno a los planes de adecuación de Telefe y Prisa. "Las empresas deberán ajustarse al límite del 35% de cuota de mercado”, aclaró el ente regulador.

La AFSCA aprobó los planes de adecuación de los grupos de medios Telefé y Prisa a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Las empresas deberán ajustarse al límite del 35 por ciento de cuota de mercado, contando con 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias para cumplir con dicho límite, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley 26.522", indicó el organismo presidido por Martín Sabbatella.

Ambos planes fueron tratados sobre tablas por los siete integrantes del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunición Audiovisual (AFSCA) durante la reunión ordinaria de este martes.
Kantar IBOPE Media
El expediente de Telefé y Grupo Prisa (Radio Continental, también de capitales españoles) contó con el voto afirmativo de cinco de los directores, mientras que los otros integrantes por parte de la oposición, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin, votaron en contra.

Con la aprobación de ese plan, la empresa española Telefónica podrá conservar la señal de televisión Telefé, a pesar de que la firma también posee licencias de servicios públicos, algo que no es compatible según la Ley 26.522.

Sin embargo, la sugerencia de Sabbatella había indicado que Telefónica de Argentina, que presta el servicio público de telefonía, no es controlante de Telefé, sino su compañía madre, Telefónica de España, con lo cual el plan de adecuación no supone una violación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Con la aprobación del plan presentado, Telefónica podrá conservar el Canal 11 de Buenos Aires y otros seis canales en el interior del país y deberá vender el de Bahía Blanca y el de Neuquén, para no superar el 35 por ciento de audiencia como límite previsto en la legislación.
Por otra parte, la AFSCA también decidió incorporar a las grillas de todos los cableoperadores del país las señales DeporTV y ConstruirTV, entre otros puntos tratados durante la sesión de este martes por la noche.
 

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos