MENU
Buscar Noticias
02.12.2014

Campaña de PROYECTO educar 2050 para revalorizar el rol del docente

“Revaloricemos el rol del Docente” tiene como objetivo, a través de la viralización online, que la sociedad tome conciencia que los buenos Maestros y Docentes son imprescindibles para que la educación de nuestro país mejore.

PROYECTO educar 2050, Asociación Civil para la mejora de la educación en la Argentina, conjuntamente con REDUCA (Red Latinoamericana por la Educación), pusieron en marcha una nueva campaña que apunta a revalorizar el rol del docente, reconociendo que son “la pieza clave para una mejor educación”. El objetivo de esta cruzada es que, a través de la viralización online, la sociedad tome conciencia que los buenos Maestros y Docentes son imprescindibles para que la educación de nuestro país mejore.

¿Por qué los docentes?
En la Argentina, los análisis sobre el estado de situación de la educación indican que tenemos un problema a resolver: 7 de cada 10 adolescentes no pueden resolver un ejercicio simple de matemáticas y 1 de cada 2 no comprende lo que lee. Por otro lado, el 56% de los alumnos no termina la secundaria obligatoria en tiempo y forma, y las mejoras escuelas del país están en el mismo nivel que las peores de los países desarrollados.

En este contexto de calidad deficiente a la que se le suma alta inequidad educativa, la Ley Nacional de Educación destaca la función del Profesor y obliga a “jerarquizar y revalorizar la formación docente como factor clave del mejoramiento de la calidad de la Educación…”. Reconocer la importancia de su profesión y lograr que Argentina tenga docentes de altísimo nivel es la llave para lograr mejores aprendizajes y es, por tanto, uno de los aspectos más urgentes a trabajar para asegurar un mejor futuro para el país que con déficit en su educación se encuentra en alto riesgo.

PROYECTO educar 2050 nació en 2007 con una visión muy clara: colocar a la Argentina entre los países de más alta calidad educativa en el mundo, con un plan de esfuerzos conjuntos y metas a mediano y largo plazo, con el objetivo de que la educación del país sea calificada entre las cinco mejores del mundo antes del 2050.

Partiendo de esta premisa, trabajan en tres ejes de acción desde la Teoría y la Práctica: 1) Producción y difusión de contenidos educativos: elaboran informes de estado de situación y propuestas, y realizan Foros de Calidad Educativa en Ciudad de Buenos Aires y el interior para concientizar a la sociedad civil sobre la importancia de la educación; 2) Unen esfuerzos: articulan acciones con más de 60 organizaciones civiles vinculadas a la educación en el espacio “Semana de la Educación”, y con empresarios y clase dirigente lo hacen desde el “Espacio META”, y 3) Trabajo de campo: Apoyo y Capacitación a Directores y Docentes en zonas de bajos recursos (el “Programa Directores Líderes en Acción” ya ha impactado en más de 7.000 alumnos).

PROYECTO educar 2050 forma parte de REDUCA, la Red Latinoamericana por la Educación que agrupa a las organizaciones más importantes de todo el continente en la búsqueda de la mejora educativa. La presencia en esta red es fundamental para compartir prácticas y experiencias del exterior.
 

Otras noticias del día

Agencias

Interbrand publicó Best Mexican Brands 2017

La consultora global de marcas presentó el nuevo reporte de referencia de las 25 Marcas Mexicanas más Valiosas, Best Mexican Brands 2017. Corona se posiciona como la marca Nº 1, seguida de Telcel, Oxxo, Telmex y Bimbo. Ver más

Agencias

Mood lanzó su ciclo de charlas de innovación e inspiración

La agencia integral Mood inauguró #moodTalks, un espacio dedicado a charlas con el objetivo de compartir experiencias en torno a la innovación y la inspiración a cargo de profesionales de variadas disciplinas que irán aportando sus distintas miradas. Ver más

Medios

Los 10 programas más vistos de la última semana

Se registró una suba en el encendido según el ranking que desarrolla Kantar Ibope Media. La novela de Telefe “Josué y la tierra prometida” fue el programa más visto. Siguió “Amar después de amar” en el mismo canal. Completa el podio “A todo o nada perros” en elTrece. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Gramos”

Agencia: Ponce Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia Ponce el comercial comunica la nueva oferta convergente “Combo Único” que integra Arnet en el Hogar y Personal en el celular. La campaña integral refleja los diversos modos en que Internet cambia la vida de las personas. Ver spot.  

"Conexiones Neuronales"

Agencia: Madre

Marca: Almundo.com

Soporte: Tv y web

“Sportglasses”

Agencia: Ogilvy & mather argentina

Marca: Directv sports

Soporte: Tv

“Muriendo de Plena”

Agencia: Young & rubicam

Marca: Salus

Soporte: Tv y web

OMINT VOS

Agencia: Craverolanis

Marca: Omint

Soporte: Tv, radio y digital

Ver todos