MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.11.2014

Tendencias en redes sociales

El One-click social commerce es una nueva tendencia en la actualidad. Compartimos un articulo raalizado por Leonardo Mattiangeli - Social Media Manager de iProspect Argentina.

Hace un par de meses, Facebook anunció la implementación de una prueba cerrada -aún en beta-, que permite realizar transacciones directamente a través de un botón "Comprar ahora", como un medio para proporcionar a los usuarios una manera más fácil de adquirir lo que les gusta, sin necesidad de ir a otro sitio, sin necesidad de salir de la red. Semanas más tarde, Twitter hizo lo mismo, anunciando un beta similar.

Ambas plataformas han dado a conocer los cambios en el último año para mejorar la capacidad de conducir ROI, pero el nuevo botón de "Comprar ahora" es una verdadera evolución, ya que vuelve posible la ejecución de una respuesta directa sin que el usuario tenga que dejar la plataforma. Con el click de un botón, se carga la orden a la tarjeta de crédito del usuario (ya cargada) y se envía la compra a la dirección deseada. Esta transacción es posible, porque el usuario proporciona a la plataforma social sus datos de facturación por defecto y la información del envío.
Kantar IBOPE Media
Charlamos con Leonardo Mattiangeli, Social Media Manager en iProspect Argentina quien coordina campañas de performance en redes sociales para cuentas locales y regionales como Frávega, General Motors y adidas; y nos dejó algunas de sus impresiones sobre esta implementación:

“La incorporación del botón de "Comprar ahora" en redes sociales es un factor que agrega valor a la experiencia del usuario y al mismo tiempo pude llegar a redefinir no solo la manera en que las personas compran, sino también la manera en que las marcas se acercan a los usuarios. La posibilidad de acortar pasos, entre un contenido relevante para nuestro target y que su adquisición, re-significa el peso de las redes sociales en estrategias de performance.”

Respecto a la evolución de las redes sociales, agrega “Estas vienen desde hace algunos años cambiando su estrategia de negocio, perfilándose como plataformas de marketing digital más potentes y completas, e intentando distanciarse, de cara a los anunciantes, del concepto de red social para buscar ser reconocidos como medios. La incorporación del botón de “Comprar ahora” es un paso en ese sentido ya que genera para el usuario, una experiencia sin fisuras entre el consumo de contenido y la compra, y acerca más que nunca para las marcas, los a veces distanciados esfuerzos de branding y de performance.”

iProspect es la agencia de performance del grupo Dentsu Aegis Network y cuenta con más de 60 oficinas en 43 países, convirtiéndola en la agencia digital de performance, con mayor presencia global.


Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos