MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.11.2014

Campaña de bien público: La actividad física estimula el buen humor

Tras una investigación, estudiantes de la Universidad de Buenos Aires lanzaron la campaña de bien público “Animo en Movimiento”. La misma muestra a través de la vida cotidiana cómo cambia el estado de ánimo luego de realizar una actividad física.

Según investigaciones que realizaron estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) junto con estudios científicos y médicos, se llegó a la conclusión de que al poner el cuerpo en movimiento, se liberan endorfinas y serotoninas que aumentan el nivel de bienestar y la sensación de felicidad. En este marco los estudiantes lanzan la campaña de bien público “Animo en Movimiento”.

Con el objetivo de que los argentinos vivamos más alegres, un grupo de tres estudiantes de Comunicación Social, apoyadas por profesores de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA, lanzan la campaña de bien público, Ánimo en Movimiento que logra mostrar a través de situaciones de la vida cotidiana, que producen desgano o mal humor, cómo cambia el estado de ánimo luego de realizar alguna actividad física.
Kantar IBOPE Media
El doctor José Antonio Casermeiro, especialista en nutrición y medicina antiage de Laboratorios Ysonut, (habría que poner que rol cumplió en la investigación) descubrió que la actividad fisica tiene un efecto fisiológico en las personas que lo practican, ya que luego de hacer ejercicios o cualquier tipo de entrenamiento, ya que el cuerpo reacciona y comienza a liberar endorfinas y serotonina. Por un lado, las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad, ya que regulan el estado de calma, la alegría y la sensación de enamoramiento. Son producidas por el cuerpo de manera natural y se incrementan al realizar ejercicios de resistencia, haciendo que el cuerpo las libere y de esta manera regula los niveles de dolor físico actuando como calmante, y ayuda a controlar la ansiedad. Por el otro, la serotonina es un neurotransmisor que se encuentra en el sistema nervioso central y regula funciones como el sueño, los estados de ánimo y el apetito.

El pasado 23 de noviembre, Ánimo en Movimiento estuvo presente en el Parque Centenario donde inauguró el “Circuito del buen humor”. Un camino con obstáculos de colores que invitaba a las personas que estaban de paso a sumarse a la propuesta. Entre risas, obsequios y sorpresas la acción tuvo excelentes repercusiones entre los participantes. El testimonio de una señora que pasó por el circuito felicito la campaña y dijo “Pase un cáncer con lucha y buen humor, no tengan dudas que el ejercicio mejora y ayuda a pasar situaciones muy difíciles” expresó.

Con una propuesta divertida, la campaña se propone alcanzar a las personas inactivas y ayudarlas a ver en el ejercicio una nueva forma para fortalecer el espíritu, mejorar el cuerpo y alcanzar un nivel de bienestar que se vea reflejado en el buen humor. Una pequeña contribución para enfrentar situaciones de la rutina diaria de una forma positiva y mejorar la calidad de vida.

La idea surge puertas adentro de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Un grupo de estudiantes de Comunicación Social promueven esta campaña de bien público a través de las redes sociales: Twitter @animovimientoOK, su fanpage Ánimo en Movimiento y el blog www.animoenmovimiento.blogspot.com.ar.
Los seguidores encontrarán allí toda la información de los beneficios, eventos de actividades y guías para incentivar el ánimo a través de pequeñas y simples actividades físicas.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos