MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.10.2014

Telefe ganó septiembre pero achica brecha con El Trece

El canal tuvo un promedio de 9,5 según datos de Ibope convirtiéndose en el canal más visto del mes. Los que más midieron Susana “Giménez” y “Viudas e hijos”. Pese a ello el prime time sigue siendo de Marcelo Tinelli con “Showmach” y el Trece quedó segundo por apenas 6 décimas.

Al calor de la primavera y gracias al decisivo aporte de la tira "Viudas e hijos del rock and roll", Telefé celebró con su victoria en septiembre, un año seguido liderando el rating de la TV abierta de acuerdo a los cómputos de la consultora Ibope.

El canal programado por Tomás Yankelevich logró mejorar en cuatro décimas su rendimiento en relación a agosto y con 9.5 aventajó en seis décimas al promedio de El Trece, que repitió su rendimiento del mes anterior.
Kantar IBOPE Media
Además, la noche de Telefé logró achicar diferencias en relación al segmento más preciado de la pantalla chica donde su competidor volvió a contar con el espacio más taquillero que fue el "ShowMatch" de Marcelo Tinelli, que anotó 21.4, cuatro décimas más que durante agosto.

Los puntales de Telefé resultaron "Viudas e hijos del rock and roll", "Tu cara me suena", "Camino al amor", "Telefé Noticias 2da. Edición" y "Peligro, sin codificar".

Por su parte, El Trece además de Showmatch ocupa la mitad de los diez programas más visto cada semana con “Guapas”, “Los ocho escalones”, “Telenoche” y “A todo a nada”.

Con el primer lugar como asunto resuelto, la lupa del mes quedó puesta en determinar qué televisora completaba el podio y América no logró sostenerse tercero y terminó igualando esa posición con Canal 9 en 4.5.
Al empate se llegó debido a que la señal que programa Liliana Parodi cedió una décima (siendo el único canal en descenso durante septiembre y anunciando por tanto la urgente salida de "Lo sabe no lo sabe" al que reemplazará la vuelta de "Zapping diario") mientras que el Nueve creció en tres décimas gracias, entre otros factores, al estreno de la telenovela de la cadena Telemundo "El señor de los cielos".

La paridad entre las dos señales palermitanas se extendió también a sus programas más taquilleros que fueron "Bendita" (7.2 en el 9) e "Intrusos en el espectáculo" (7 por América).

La TV Pública, por su parte, alcanzó 3.1, teniendo nuevamente el baluarte futbolero del actual Torneo de Transición y los buenos dividendos que entregó el líder del certamen River Plate que logró las máximas audiencias en sus partidos contra Lanús (19.3), Independiente y San Lorenzo (en ambos casos con 19).

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos