MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.02.2014  por TOTALMEDIOS

Webinar sobre Diseño para Email Marketing

emBlue, empresa argentina de email marketing, realizó su Webinar mensual sobre Responsive Design, acción que de a poco las empresas van incorporando en el diseño de sus piezas para el envío de los mails.

emBlue, empresa argentina de email marketing, realizó su Webinar mensual sobre Responsive Design, acción que de a poco las empresas van incorporando en el diseño de sus piezas para el envío de los mails. María Kocsis, del equipo de Marketing 360° de emBlue y encargada de la maquetación de las piezas, definió el Responsive Design como el armado de mails para diferentes dispositivos, ya sean PCS, celulares o tablets. “Es un diseño que responde a nuestras necesidades de visualización. Para lograr un email multiplataforma también se requieren diseños de grilla o fluidos, imágenes flexibles y Media Queries”.

Junto con Mariela Seen, quien forma parte del mismo equipo, fueron las encargadas de brindar la capacitación para clientes y periodistas que deseaban conocer más sobre esta temática no tan nueva y que de a poco las empresas van tomando conciencia de su importancia y su injerencia a la hora de recibir un mail. "Si bien puede parecer complicado, con un básico conocimiento de HTML se puede hacer Responsive Design. Dentro de la compañía tenemos muchos pedidos para implementar este tipo de diseño para el envío de mails y cada vez son más las empresas que lo utilizan”. 
Kantar IBOPE Media
Cuáles son los puntos qué hay que tener en cuenta para aplicar Responsive Design en las campañas de Email Marketing:

- Equilibrio de imágenes y textos.

- Colores plenos en los fondos.

- RGB/72 DPI.
- Ancho standard de 600px -máximo 800px.

- Ancho RD para teléfonos móviles 480px o menor (la pieza de 600px se ajusta al 100% de la pantalla del teléfono).

- Imágenes de buena calidad.

- “Call to Actions” (botones) bien diferenciados o visibles.

- Tipografías de sistema (Arial, Times, Verdana, Helvética, entre otras).

A lo largo del Webinar se analizaron tres ejemplos prácticos de piezas HTML con el objetivo de que los oyentes pudieran comprender cómo se aplica el Responsive Design a las campañas de Email Marketing: El primer caso se trató de un diseño aplicado en un Smartphone de 320 x 480px. El segundo ejemplo consistió en un mail enviado por el evento “Online Marketing Day” en el que la versión Mobile se adaptó a un teléfono Samsung s3 Mini. En el último caso práctico se consideró un “Diseño fluido”: una estructura de dos columnas en la versión PC se convirtió en una sola columna para la versión Mobile.

“Para lograr un email multiplataforma se necesita del Media Query, que es el código que se le da a la pieza de HTML para que tome diferentes comportamientos dependiendo del ancho de la pantalla en la que se está visualizando el mail”, destacó Seen como uno de los pilares para lograr una óptima visualización.

Qué hay que tener en cuenta para maquetar

Para lograr una correcta visualización de la pieza, es importante considerar que ciertos clientes de correo tienen determinadas particularidades:

- Outlook deja un margen de 3px. Por cada tabla que se agrega hay que dejar 12.5px de margen (dos tablas: 25px, tres tablas: 38px, etc.).

- Yahoo: es necesario utilizar la fórmula tablet [class=”tablas”] { para evitar que el cliente de correo interprete los Media Queries en las versiones desktop.

- Gmail App no toma los estilos que se utilizan en Responsive Design para tener más opciones de diseño. “De todas formas, en el transcurso del 2013 la aplicación mobile de Gmail avanzó mucho y ahora toma Responsive Design cuando antes no lo hacía, aunque en menor medida que otras aplicaciones como la de Outlook (ex Hotmail) y las nativas del teléfono”, aclaró Marie.

"Nuestro objetivo como empresa es poder brindarle a los clientes la mayor cantidad de herramientas para que logren el éxito esperado en sus campañas. El Responsive Design es uno de los instrumentos más útiles porque crea un vínculo de fidelización ya que permite tener una buena experiencia de lectura", señaló Julián Drault, Director de emBlue.

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos