MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.09.2013

Las tendencias del consumo online de las argentinas

De acuerdo a los datos aportados por MediaFem, las industrias que más invirtieron en la publicidad online femenina fueron: Consumo Masivo, Telecomunicaciones y Laboratorios y Cosmética, respectivamente. El 88% de ellas consume las publicidades desde una PC.

MediaFem,  compañía argentina de base tecnológica especializada en  la comercialización y optimización de espacios publicitarios en medios online, presentó las tendencias del consumo online de las mujeres argentinas y las diversas categorías de producto, observadas durante el primer semestre del año.

Consumo masivo: la industria que más invierte en el segmento femenino
Kantar IBOPE Media
De acuerdo a los datos aportados por la compañía, las industrias que más invirtieron en la publicidad online femenina fueron: Consumo Masivo, Telecomunicaciones y Laboratorios y Cosmética respectivamente.
“Existe una relación equilibrada entre las campañas de productos de consumo masivo y las mujeres ya que, si bien las empresas de este rubro son las que más invierten, notamos que el segmento femenino tiene una actitud proactiva a buscar información, muchas veces a partir de la campaña, pero no siempre, para buscar más información sobre ellos y sus características” afirmó Alejandro Brega, Fundador y Director General de MediaFem.

Las industrias más elegidas por las mujeres
Consumo Masivo, Entretenimiento y Telecomunicaciones, fueron las industrias más elegidas por las mujeres, mientras que durante el mismo periodo en 2012, Telecomunicaciones y Cosmética y Farmacéutica, se posicionaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“En el caso de la industria de consumo masivo, si bien la inversión descendió un 5% respecto a igual periodo de 2012, ésta logró mantenerse en el primer puesto” expresó Brega. “A su vez, observamos que el interés por parte de las mujeres en relación a este tipo de campañas aumentó considerablemente en comparación al año anterior, lo cual se evidencia en el desempeño obtenido por las mismas” afirmó el ejecutivo.
Mujeres conectadas: desde la PC y después de las 18 hs.
El 88% de las mujeres consume las publicidades online desde un ordenador, mientras que el 7% lo hace desde una Tablet, y el 5% restante desde Smartphone.

La franja horaria de 18:00 a 20:00 se posicionó como el horario en que se realizaron la mayor cantidad de clics, según los datos obtenidos por la compañía. Sin embargo “determinadas industrias poseen picos de clics relacionados a su dinámica. Por ejemplo, la industria de entretenimientos posee un aumento de clics durante las 10:00hs, lo cual podría estar relacionado al hecho que es el momento en que las mujeres planean sus actividades de distracción para la tarde-noche” explicó Brega.

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos