MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.09.2013

Argentina, entre los países donde más se mira TV en la región

Según un relevamiento de Ibope, Argentina es uno de los países con más tiempo de visionado de TV durante el año 2012. Se constató que se mira un promedio diario de 4,18. Lo siguen en el ranking Brasil (3,35), Colombia (3.32) y México (3,19).

Si bien es cierto que el tiempo de visionado de TV, es decir el tiempo que cada individuo dedica a mirar televisión, varía de persona en persona, también puede analizarse en forma promediada para un target considerado, a fin de tener una medida de Tiempo Medio de Visionado, ya sea de un programa, de una Señal de TV Abierta o TV Paga o de todo el medio televisivo.

Para conocer cuánto tiempo promedio dedica cada persona de la población a mirar tele diariamente, la variable que nos lo informa es el ATV:  Average Time Viewing.
Kantar IBOPE Media
El ATV es el tiempo promedio de exposición a la TV de cada individuo del target que estemos analizando (Ej: Total personas, mujeres de NSE Medio, adolescentes de 14 a 17 años, etc.).

En el cálculo del ATV se consideran los minutos totales de visionado de los individuos del target que estamos analizando en relación con el total de individuos que componen ese target, hayan visto o no televisión.

Cuando queremos conocer el tiempo promedio de exposición a la TV debemos tomar como base a TODOS los Individuos del Target porque esa es la única manera de tener una media sobre el Total de la Población considerada.

La variable ATV es la única que brinda información sobre la cantidad de tiempo que mira televisión la población en estudio ya que toma en cuenta el universo real donde hay personas que miran mucha televisión, otras poca y algunas nada.
Veamos ahora cuánto tiempo diario dedican a mirar televisión las personas de 11 países de Latinoamérica

Argentina:  4,18
Brasil: 3,35
Centroamérica: 3,04
Chile: 3,39
Colombia: 3,32
México: 3,19
Perú: 3,23
Uruguay: 3,23

También existe otra variable para medir el tiempo de visionado de televisión. Es el ATS: Average Time Spent. El ATS es el tiempo promedio de exposición a la TV de cada individuo, teniendo en cuenta sólo a quienes han sido espectadores de al menos un minuto

La variable ATS sólo se utiliza para saber cuál es la Media de visionado entre todas las personas que fueron televidentes: NO da el promedio en general porque no considera al total del Universo.

El ATS es utilizado cuando se realizan análisis específicos de programas o canales porque en esos casos solamente interesa estudiar a quienes han consumido televisión.

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos