MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.08.2013

Las oportunidades del Cable para los anunciantes

LAMAC difundió un análisis sobre el crecimiento del consumo de TV Paga y el beneficio para anunciantes. Conclusiones: una campaña efectiva demanda utilizar solo una parte de la gran oferta de canales disponibles. Además destaca el crecimiento sostenido del consumo de cable.

Como consecuencia del crecimiento sostenido del consumo de TV Paga en el país, los anunciantes tienen la oportunidad de mejorar sus resultados publicitarios más que nunca en Argentina

LAMAC, la organización que representa a 49 canales de TV Paga, difundió un análisis sobre el crecimiento del consumo de TV Paga en nuestro país y el beneficio que este fenómeno reporta a los anunciantes que invierten en el medio. El análisis se basa en las mediciones de audiencia de TV Paga que IBOPE realiza en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.
Kantar IBOPE Media
El informe destaca dos conclusiones:

1) El crecimiento de audiencia de TV Paga representa una clara oportunidad para que los anunciantes alcancen este año mejores resultados publicitarios que nunca antes.

2) Una campaña efectiva en TV Paga demanda utilizar solo una parte de la enorme oferta de canales a disposición.

1) Más consumo = mejores resultados publicitarios
La primera parte del informe de LAMAC demuestra que el consumo de TV Paga continúa creciendo fuertemente en Argentina, fenómeno que se evidencia en todos los indicadores analizados: penetración, rating (o audiencia promedio), share de audiencia, ATS. Esto indica que los argentinos continúan migrando sus preferencias a los contenidos de TV Paga.

Entre los indicadores, impacta especialmente el share de audiencia, ya que la TV Paga alcanzó en el primer semestre de 2013 una cifra récord de alto significado: la mitad del consumo televisivo total.

Evolución de TV Paga

El share de audiencia de TV Paga creció un significativo 10.5% en el primer semestre de 2013. El rating o audiencia promedio de TV Paga también creció, en forma consolidada (8% promedio) así también en la mayoría de sus contenidos analizados en forma individual (8% promedio en los top 30 canales).

Para los anunciantes que invierten en TV Paga, este fenómeno indica la oportunidad de lograr este año aún mayores resultados que en años anteriores. Esta constituye una ventaja fundamental, ya que en un contexto de alta inflación en los costos de los espacios publicitarios en todos los medios, en 2013 las campañas en TV Paga obtienen entre un 8% y un 10% mayor de contactos en promedio.

2) Una campaña efectiva en TV Paga no requiere utilizar toda la oferta disponible, sino solo una parte

La segunda parte del informe de LAMAC analiza la fragmentación del consumo de TV Paga en géneros y canales, basándose en las mediciones de audiencia de TV Paga que IBOPE realiza en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por IBOPE, 14 canales concentran el 50% de la audiencia y 27 canales acumulan el 70% de la audiencia total de TV Paga.

Canales que se distribuyen la audiencia de TV Paga

Para los anunciantes, este dato es importante ya que elimina el “mito” según el cual, para lograr un alto alcance en una campaña de TV Paga, sería necesario comprar todos los canales. La evidencia demuestra que no es necesario, que es suficiente con utilizar una parte de la enorme oferta de canales existente.

En relación a este punto, LAMAC recomienda a los anunciantes que utilicen entre 15 y 30 canales en sus campañas publicitarias, de modo tal de lograr los máximos resultados posibles en términos de alcance efectivo. La selección de los canales dependerá del target específico de cada campaña y sus preferencias de contenidos.

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos