MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.06.2013

Marketing de contenidos, clave para agencias y marcas

Según un estudio de MailOnline, el 66% de las marcas y el 65% de las agencias creen que el content marketing se convirtió en “muy importante” y en el “más importante” para sus estrategias globales. Además 70% de marcas y 77% de agencias lo usaron el último año.

La receta perfecta para conseguir el mejor marketing no existe, o al menos aún no la han inventado. Pero sí es posible elegir los mejores ingredientes para llegar la estrategia que conduzca al éxito. Para muchas marcas y agencias el ingrediente que no puede faltar en ninguna de sus recetas es el marketing de contenidos.

Según un estudio elaborado por MailOnline, el 66% de las marcas y el 65% de las agencias creen que el content marketing se ha convertido en “muy importante” y en el “más importante” para sus estrategias globales. Otro dato destacable de este análisis es que el 70% de las marcas y el 77% de las agencias aseguraron que habían aplicado branded content marketing para sus anuncios publicitarios durante el pasado año.
Kantar IBOPE Media
Aunque las marcas y las agencias están de acuerdo en el marketing de contenidos es importante, hay diferencias entre ellos cuando se habla de los métodos de medición que llevan a cabo para sus programas. El 30% de las agencias citaron el incremento de la notoriedad de marca como su método preferido, mientras que el 32% las marcas apostaban más por el incremento de las ventas.

El uso que las marcas y agencias dan al marketing de contenidos también varían. Por ejemplo, el 83% de las marcas aseguraron que crearon branded content para sus webs o sus estrategias de email marketing; el 69% usó el contenido para medios digitales, y el 67% lo utilizó para fines publicitarios. Pero las utilidades que las marcas dan al marketing de contenidos son mucho más amplias y cada vez le dan más importancia en sus estrategias. Según el estudio, el 72% de las marcas aseguran haber aumentado el gasto en conten marketin durante el pasado año, y el 69% espera que el presupuesto crezca aún más para el próximo año.

Por su parte, las agencias también han incrementado el gasto en esta estrategia durante el año pasado (71%), y para el porcentaje de los que creen que aumentará el presupuesto en el marketing de contenido todavía será mayor, del 73%.

Fuente: Marketing Directo

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos