MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.05.2013

La gente sigue eligiendo medios tradicionales para informarse

Una investigación de McKinsey and Company concluyó que el 92% del tiempo que dedicamos a consumir noticias, aún se lleva a cabo a través de los medios de comunicación tradicionales. Sólo el 8% del tiempo que dedicamos a informarnos, es a través de las plataformas digitales.

Concretamente, el 35% del consumo de noticias sigue llevándose a cabo en los periódicos y revistas, el 16% en la radio y otros archivos de audio, y el 41% en la televisión, medio que sigue siendo líder indiscutible. Por su parte, los teléfonos inteligentes y las tabletas representan cada uno un 2% del tiempo empleado y los ordenadores el 4%.

Sin embargo, cuando se mide el tiempo total dedicado a cada medio y no sólo al consumo de noticias, la imagen es muy diferente. Los dispositivos digitales reciben un poco más de la mitad del tiempo total de los medios de comunicación (52%), lo que supone cerca de 10 veces más que los periódicos y revistas. En este aspecto, la televisión sigue demostrando su poder no sólo como informadora sino como fuente de entretenimiento ya que consigue acumular el 32% del tiempo total que empleamos a los medios.
Kantar IBOPE Media
Para comprender la base de la que han partido estos datos, es necesario explicar algunas particularidades del estudio, como por ejemplo que este tomó como base otros estudios e investigaciones sobre los consumidores así como los datos proporcionados por varios clientes en el marco de los trabajos de consultoría.

Una limitación de esta investigación, reconoce su director, Kevin Roche, es que “el cálculo del tiempo empleado no ahonda en el fenómeno de la “segunda pantalla, por lo que si un usuario estaba viendo las noticias en la televisión y comprobándolas simultáneamente en un dispositivo digital, cada actividad contaría como tiempo empleado”.

A pesar es esta particularidad, el estudio pone de manifiesto una realidad muy llamativa y es que los medios tradicionales no están acabados, y menos si cuentan con una versión digital, porque los usuarios siguen dedicando mucho tiempo a lo que ya han asimilado como sus formas tradicionales de saber qué pasa en el mundo.

Fuente: Marketing Directo

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos