MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.04.2013

“The New York Times” aumentó 45% sus suscripciones digitales

La empresa editora tuvo un aumento del 45% en el número de suscriptores digitales en el primer trimestre del año 2013. Sin embargo, la compañía redujo sus ganancias un 92,6% y prepara un nuevo plan de crecimiento bajando el costo de la suscripción digital.

La empresa editora del diario “The New York Times” tuvo un aumento del 45% interanual del número de suscriptores digitales en el primer trimestre del año 2013. Sin embargo, la empresa redujo sus ganancias un 92,6% en este período e informó de un nuevo plan que incluye una opción de suscripción más barata a su edición digital.

'The New York Times' obtuvo un beneficio neto de tres millones de dólares (2 centavos por acción) entre enero y marzo pasados, frente a los 42 millones (28 centavos por título) del mismo periodo de 2012, cuando sus cuentas se vieron impulsadas por la venta de su participación en el equipo de béisbol Boston Red Sox.
Kantar IBOPE Media
Los ingresos de la compañía retrocedieron un 2% hasta los 465,9 millones de dólares debido a una caída del 11,2% de la facturación por publicidad, que se situó en 191 millones, y un descenso del 13,3% en la procedente de su edición impresa y del 4% de la digital.

Ese retroceso se vio contrarrestado por el aumento del 6,5% de sus ingresos por circulación, a 241,7 millones de dólares, gracias a un aumento del 45% interanual del número de suscriptores digitales al 'Times' y al 'Boston Globe', que alcanzaron un total de 708.000.

"Los resultados del primer trimestre reflejan nuestros continuos pasos hacia la transformación de The New York Times Company", dijo al anunciar esas cuentas su presidente y consejero delegado, Mark Thompson, quien destacó el "sólido" aumento de los ingresos por circulación y el "estricto control de gastos" de la firma.

Por otra parte, la compañía anunció una nueva estrategia para impulsar su crecimiento que implica lanzar "la nueva fase de productos para la edición digital del 'Times', una expansión internacional bajo la nueva marca unificada y un renovado énfasis tanto en la producción de vídeo como en las extensiones de marcas".
Estas iniciativas, que se pondrán en marcha hacia finales de año, incluirán la oferta de una suscripción digital más barata que permitirá acceder "a las historias más importantes e interesantes" del 'New York Times', tras un estudio de mercado que ha demostrado una "fuerte demanda por un producto de este tipo".

Otro de los nuevos productos que ofrecerá el prestigioso diario estadounidense será una suscripción más cara para acceder a todos los eventos y conferencias organizados por The New York Times, entre otras cuestiones.

"Pretendemos aumentar nuestro negocio con el lanzamiento de nuevos productos y servicios basados en las fortalezas únicas del periodismo del 'Times' e invirtiendo en la rápida expansión de algunas operaciones, como los vídeos o los eventos en vivo, que ya están viendo un fuerte crecimiento", agregó Thompson.

La estrategia pretende encontrar más suscriptores internacionales bajo el nuevo nombre International New York Times (que sustituirá al de International Herald Tribune en el tercer trimestre), así como fortalecer su oferta de vídeos, aunque esta opción está todavía "en una etapa temprana de desarrollo". Las acciones de la empresa, que habían llegado a subir casi el 5% en la apertura en Wall Street, bajaban a media sesión un 0,56%. En lo que va de año acumulan unas ganancias del 4,4%.

Fuente: elmundo.es

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos