MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.04.2013

Agencias de IPG Mediabrands Latam en los shortlists del Festival of Media Global

La red de Mediabrands lleva un total de 19 finalistas, entre ellos 3 de la región  latinoamericana. El Festival of Media Global se celebrará del 28 al 30 de Abril en Suiza.

Las agencias de IPG Mediabrands, UM, Initiative y BPN, brillaron por su innovación y creatividad en medios en el shortlist del Festival of Media Global 2013 que fueron anunciados en la mañana del 2 de Abril. La red de Mediabrands lleva un total de 19 finalistas, entre ellos 3 de la región  latinoamericana. El Festival of Media Global se celebrará del 28 al 30 de Abril en Montreux, Suiza.

BPN Perú continúa dando de qué hablar con la campaña realizada para  Universidad de Ingeniería & Tecnología UTEC, con 2 shortlists al Festival of Media Global, siendo la única agencia de Perú entre los seleccionados. El caso compite en las categorías de “The Creative Use of Media Award” (Uso Creativo de Medios) y “The Public Service Award” (Premio al Servicio Público). La campaña llevada a cabo durante el 2012, buscaba dar a conocer la Universidad de Ingeniería & Tecnología   (UTEC) y aumentar el interés de los jóvenes por el campo de la ingeniera y la ciencia.
Kantar IBOPE Media
Fue así como se creó el primer panel publicitario productor de agua potable a partir de la humedad del aire  y MediaConnection BPN Perú desarrolló la estrategia de posicionamiento y planificación del medio idóneo para transmitir el mensaje de la campaña. MediaConnection BPN Perú ubicó el panel en la localidad desértica de Bujama, donde dado las difíciles condiciones climatológicas, miles de familias tienen que acudir a situaciones extremas para acceder al agua que necesitan en su vida cotidiana. Con un 98% de humedad en el aire,  la valla de UTEC logra atrapar la humedad del aire y la convierte en agua potable. En solo tres meses, el panel produjo hasta 100 litros de agua potable al día y UTEC logró incrementar en 38% las aplicaciones de los postulantes de ingeniería para el próximo año.

Gloria Herrera, Gerente General de MediaConnection BPN Perú comentó, “Para MediaConnection BPN Perú este reconocimiento es sumamente importante porque resume el trabajo en equipo y la esencia de nuestro pensamiento. MediaConnection BPN Perú es una agencia de medios joven cuya filosofía es ser reconocida como la central de medios más creativa del país y esto es una muestra de ello. Por otro lado, la importancia de este panel en el ámbito social nos demuestra cómo a través de buenas ideas estratégicamente implementadas se cumple no sólo con objetivos comerciales sino que se puede ayudar a dar soluciones reales a problemas reales, generando un impacto positivo en nuestra comunidad. Estamos muy orgullosos de ver que el talento de nuestra región y especialmente de Perú se está reconociendo a nivel mundial en nuestra industria, demostrando no sólo que una buena idea se adapta perfectamente al medio sino que además la potencializa. Este reconocimiento nos obliga indudablemente a ser mejores y estar en el camino hacia la excelencia”.

Por su parte, UM Colombia llegó al shortlist del Festival of Media Global con la campaña de lanzamiento de la aclamada película “El Cartel de los Sapos” para 11:11 Films. El caso compite en la categoría “Best Launch Campaign” (Mejores Lanzamientos) y demuestra la innovadora  y creativa  estrategia de medios desarrollada por UM Colombia para promover el lanzamiento de la cinta y a su vez combatir la piratería cinematográfica en Colombia. “El Cartel de los Sapos” alcanzó el #1 en taquilla durante su fin de semana de estreno y fue vista por cerca de medio millón de personas en cines, triplicando el promedio nacional de cualquier película.

En el 2012 UM Colombia fue la agencia de medios más premiada del país.
Francisco Galán, Director Creativo de UM Colombia comentó, “UM Colombia llega por primera vez al shortlist del Festival of Media Global lo cual nos complace inmensamente, no solo por el logro que significa para nuestra agencia, sino también por ver el reconocimiento  a campañas de marcas nacionales que ahora están teniendo visibilidad en el panorama de la industria mundial.”

La ceremonia de premiación del Festival of Media Global 2013 se llevará a cabo el próximo 30 de Abril en Montreux, Suiza.

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos