MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.04.2013

¿Quiénes liderarán los ingresos por publicidad digitales en 2013?

Según eMarketer, la inversión en publicidad digital en EEUU continuará su crecimiento este año. Los anunciantes esperan invertir u$s 17.700 millones diversos formatos como notebooks, teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos. Google y Facebook las favoritas para invertir.

Según informa eMarketer, la inversión en publicidad digital en Estados Unidos continuará su trayectoria de crecimiento durante este año. Los anunciantes esperan invertir 17.700 millones de dólares diversos formatos de visualización de anuncios para ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos.

Google se lleva la porción más grande del pastel con 2.260 millones de dólares (1.765 millones de euros) netos en ingresos por publicidad digital en Estados Unidos en 2012 y se espera que para 2013 la cifra ascienda a 3.110 millones de dólares (2.429 millones de euros).
Kantar IBOPE Media
Le sigue de cerca Facebook, que pierde posiciones bajando de los 2.750 millones de dólares (2.148 millones de euros) obtenidos el año pasado a 2.180 millones de dólares (1.703 millones de euros), según las estimaciones de eMarketer para 2013.

Según diferentes fuentes no se observan cambios drásticos en las principales áreas de inversión, aunque destacan el vídeo y la publicidad móvil, así como la programación para la compra.

Se prevé un crecimiento de la publicidad digital en Estados Unidos de un 18,1% para este año, algo inferior al crecimiento experimentado en 2011 y 2012, pero las perspectivas para la publicidad digital siguen siendo optimistas, especialmente en medios sociales como Facebook y Twitter, o para Google, que ha aumentado considerablemente su cuota global de mercado gracias a las diferentes pantallas en los últimos años.

El incremento del gasto en publicidad para diferentes dispositivos en formato digital también elevará los ingresos de Yahoo!, que provienen en su mayor parte de las búsquedas, aunque compañía estará por debajo del mercado de la publicidad de las pantallas en comparación con el resto del mercado.
Se estima que Yahoo! obtendrá 1.370 millones de dólares (1070 millones de euros) netos en Estados Unidos de la publicidad digital, un 1% de lo ingresado en 2012, según eMarketer. Sin embargo, el total del gasto en publicidad digital en Estados Unidos se incrementó un 21,5% en 2012, alcanzando 14.980 mil millones de dólares (11.699 millones de euros), y se espera que este año crezca un 18,4%, hasta los 17.700 millones de dólares (13.824 millones de euros).

La participación de Yahoo! en estos ingresos disminuirá este año al 7,7%, tras haber supuesto un 9% en 2012 y un 11% en 2011. Cabe destacar que en 2008 Yahoo! se hacía con el 18,4% de los ingresos por publicidad digital en Estados unidos. Google y Facebook, por su parte, supondrán respectivamente un 17,6% y un 15,5% del total de esta partida.

Una de las principales razones para el aumento de los ingresos de Google es YouTube. La plataforma de vídeo propiedad de la compañía va más allá que otras y se ha consolidado como el medio que más anuncios reproduce por espectador. El potencial publicitario de la marca de reproducción de vídeo en internet es lo suficientemente significativo para atraer  las inversiones de los anunciantes, convirtiendo a Google en el jugador más importante de la publicidad en las pantallas.

Facebook, por su parte, se ha beneficiado con su adaptación al móvil, así como la captación de nuevos formatos de anuncios como los insertados en el tablón de noticias o las herramientas para anunciantes como Facebook Exchange.

Por otro lado, AOL y Microsoft crecen a un ritmo más pausado en el mercado de las pantallas y se espera que pierdan cuota. Durante los próximos dos años, eMarketer espera que Twitter supere a ambas compañías en el ámbito de los ingresos netos por visualización de anuncios en Estados Unidos.

Fuente: Marketing Directo

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos