MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.03.2013

Radiofonía: Mitre le ganó a Radio 10 las mañanas y se acerca

Era de esperarse que con tantos cambios, las nuevas mediciones de IBOPE trajeran alguna sorpresa. Los números de febrero muestran que Radio 10 sigue arriba pero solo por 1,7% sobre Mitre. Como hacia años no pasaba, la 790 le ganó a la 710 toda la franja que va de 6 a 17 hs.

Era de esperarse que con tantos cambios en las principales radios, las nuevas mediciones de IBOPE trajeran alguna sorpresa. Los números de febrero muestran que Radio 10 sigue arriba pero solo por 1,7% sobre Radio Mitre. Como hacia años no pasaba, la 790 le ganó a la 710 toda la franja que va de 6 a 17 hs. En FM, la 100 sigue como líder.

Los datos de audiencia que brindó Ibope –única encuestadora– evidencian que enero fue para la 10 (32,1%), seguida por Mitre (25,6%), y La Red quedó con el tercer puesto (11,5%), mientras que en febrero los números se modificaron con notoriedad, siendo que la muestra fue tomada con las “formaciones titulares” de cada radio. De lunes a domingos lidera Radio 10 con 28,8%, apenas a 1,7% de Mitre, tercera La Red con 11,8%, cuarta Continental con 11,3%, quinta Radio Nacional con 7,3%, y cierra Del Plata con 4,3%.
Kantar IBOPE Media
La llegada de Marcelo Longobardi y el cambio de horario –de 10 a 14- de Jorge Lanata le empezó a rendir sus frutos a Mitre.

Longobardi derrotó a Samuel “Chiche” Gelblung en la primera mañana por 32% a 29,8%, y le dio una histórica victoria a la 790 en un horario que durante 14 años fue de la 10. En la segunda mañana, Lanta venció a Oscar González Oro y Baby Etchecopar por 30,7% a 27,9%.

Entre las emisora de Frecuencia Modulada no hubo grandes cambios. La 100 terminó febrero en el primer lugar (15%), seguida por Pop Radio (11,1%) y el tercer lugar fue para Radio Disney (8,8%).

La primera mañana fue Bautista “Beto” Casella con Bien levantado en Radio Pop 101,5, que midió 25,3% contra los 17 puntos que marcó Roberto Pettinato (El show de la noticia) en La 100.
En la segunda mañana, Terapia despareja, el programa que conducen Santiago del Moro y Analía Franchín por Pop Radio, midió 16,1%; mientras que Lalo por hecho en La 100 marcó 14,8%. El tercer lugar fue para Andy Kusnetzoff y sus Perros de la Calle en Metro con 9,3%.


Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos