MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.01.2013

La multipantalla, una relación fundamental para publicitarios

Cada vez en mayor medida la gente consulta otros dispositivos, como las tabletas o los teléfonos inteligentes, mientras disfruta de su programa favorito de televisión.  Las empresas deben saber cómo pueden beneficiarse de esta nueva configuración que altera la atención visual.

La consultora Brian Solis ha analizado las relaciones que se establecen en el uso de teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores de escritorio y la televisión. Cada vez en mayor medida la gente consulta otros dispositivos, como las tabletas o los teléfonos inteligentes, mientras disfruta de su programa favorito de televisión. Podemos hablar entonces de la tercera pantalla y, puesto que tres son multitud, la multipantalla se ha instalado ya en gran número de hogares. Pero las empresas deben saber cómo pueden beneficiarse de esta nueva configuración que altera la atención visual y que ahora responde a tres pantallas de forma casi simultánea.

Google ha publicado un estudio sobre el nuevo mundo multipantalla, donde se concede especial importancia al papel de la televisión en el nuevo ecosistema de varias pantallas. Ya hace algún tiempo que la televisión ha dejado de ser el epicentro del salón de la casa. Internet es un claro rival del invento catódico, aunque la tendencia actual muestra cómo pueden convivir a la perfección. Según Google, un 77% de los televidentes utiliza otro dispositivo mientras ve la televisión. La gente compra, envía emails o tuitea sobre el programa que está viendo, entre otras acciones.
Kantar IBOPE Media
Pero lo realmente interesante quizás sean las acciones específicas que algunos usuarios llevan a cabo mientras ven la televisión, entre las cuales el estudio de Google destaca las búsquedas sobre contenidos relacionados con lo que los usuarios están viendo. De esta forma, el buscador halló que la televisión es el principal desencadenante de una búsqueda en Google. No cabe duda de que estas conclusiones pueden traer importantes consecuencias para la que se conforma como la plataforma publicitaria con mayor penetración.

Estas acciones también dependen del tipo de segunda pantalla que se esté utilizando. Como explica Brian Solis, el 22% de los usuarios de teléfonos inteligentes realiza búsquedas relacionadas con el contenido que consumen en televisión y un 17% de ellos realizará una acción basada en un anuncio de televisión.

Ese momento en el que un espectador se convierte en cliente de una marca y realiza una búsqueda de su producto a través de una segunda pantalla ha sido bautizado por Google como “punto de encuentro”. Los anunciantes tienen ahora la posibilidad de llegar a un mayor número de personas a cualquier hora del día con mayor eficacia gracias a la multipantalla.

Normalmente estas acciones se llevan a cabo más en teléfonos inteligentes o tabletas que en el ordenador de escritorio, ya que el cliente buscará aquel elemento que tenga más a mano, después de haber visto el anuncio, para llegar al producto. El tiempo es calve para este tipo de búsquedas espontáneas, que se dan en un 80% en los teléfonos inteligentes y en un 52% en los ordenadores de escritorio, según el estudio de Google.
Los marketeros deben buscar esos momentos de encuentro optimizando el diseño o modo en que las empresas aparecen en todas las pantallas. Es bueno que existan diversas vías, como las aplicaciones y las páginas web para llegar al espectador y que su experiencia sea no sólo eficiente sino también gratificante. Si las búsquedas espontáneas se realizan para lograr un objetivo, póngaselo fácil a su cliente potencial y consiga que lo alcance.

El SEO y SEM ya no son suficientes para atender la demanda multipantalla. Ahora adquiere gran importancia la experiencia del usuario y ello requiere una potente arquitectura de diseño.

Fuente: Marketindirecto.com

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos