MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.10.2012  por TOTALMEDIOS

Argentina marca el camino de la penetración de videos online

Un estudio de comScore descubrió que el 96% de los usuarios web en Argentina miraron videos online en agosto, liderando Latinoamérica con el mayor alcance. En agosto del 2012, casi 13 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en Argentina.

comScore publicó un estudio sobre el consumo del video online en Argentina con datos extraídos de su servicio comScore Video Metrix . El estudio descubrió que el 96% de los usuarios web en Argentina miraron videos online en agosto, liderando en Latinoamérica con el mayor alcance. Los Sitios Google clasificaron como el destino principal en Argentina registrando cerca de 7 de cada 10 videos vistos durante el mes. Estos descubrimientos y otros serán presentados en un webinar en vivo, cortesía de comScore: “La Nueva Era del Video Online en Latinoamérica” el próximo miércoles 24 de octubre.

"El video online ha alcanzado niveles récord de adopción en toda América Latina a medida que más espectadores están sintonizando y consumiendo contenido de video como nunca antes", dijo Alejandro Fosk, comScore Senior Vice President para América Latina." Este crecimiento de la audiencia es particularmente importante para los ejecutivos de marketing, con el video online demostrando ser una de las mejores maneras de llegar e influir a los consumidores; así como también para los medios, con los anuncios de video generando altas tasas de retorno por impresión de anuncios.”
Kantar IBOPE Media
Argentinos cada vez más afines al video online
En agosto del 2012, casi 13 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en Argentina (12% más que el mismo mes del año anterior), lo que representa un 96% del total de la población online del país. En comparación, el 92% de la población online de Chile vio videos en agosto, seguido por Brasil (84% de alcance) y México (81% de alcance).

Estos 13 millones de espectadores vieron un total de 1,5 mil millones de videos durante el mes, un incremento del 20% respecto al año anterior. Los argentinos vieron un promedio de 117 videos por espectador (un incremento del 7 %), número que está por debajo del promedio en Chile (171,9 videos por espectador), México (154,7 videos por espectador) y Brasil (125,4 videos por espectador). Esto sugiere que todavía hay un amplio margen de crecimiento del mercado del video online en Argentina a pesar de su alta penetración.

Los argentinos consumen 11 horas al mes viendo videos online

Los Sitios Google, impulsados principalmente por la emisión de video en YouTube.com, clasificaron como la propiedad con contenido de video online con mayor cantidad de espectadores únicos, alcanzando los 11,6 millones, seguido por VEVO con 6,1 millones de espectadores. Facebook.com se ubicó como el tercer mayor destino de visualización de video con 4,7 millones de espectadores, mientras que Viacom Digital es dueño de la posición número 4 con 3,7 millones de espectadores. Grupo Clarín, el único jugador local entre las 5 propiedades principales, tuvo una audiencia superior a los 2,3 millones de espectadores.

Cerca de 1,5 mil millones de contenidos de video fueron vistos al mes en Argentina, con los Sitios Google registrando más de 1000 millones de estas vistas. Los Sitios Google también registraron el mayor nivel de afinidad entre las diez propiedades principales, con los espectadores promediando unas 4,6 horas viendo videos online al mes.

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos