MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.10.2012

¿Cuántas señales TDT se transmiten en Latinoamérica?

La Televisión Digital Terrestre avanza como sistema de transmisión en la región. Según un estudio de Business Bureau hay regiones donde se transmiten gran cantidad de señales TDT. México lidera la lista con 34 canales, seguido por Argentina con 31 señales. Completa el podio Chile con 21.

Business Bureau ha incorporado un factor diferencial en el armado de su Reporte, TDT en América Latina | Q3 2012’, relevando la composición de las grillas con su respectiva cantidad de señales TDT en 15 países de Latinoamérica. Esto permite afirmar, para sorpresa de muchos, que actualmente existen regiones donde se transmite una gran cantidad de señales TDT, un número mucho mayor de lo que la mayoría imagina.

El país con más canales TDT que hay hasta el momento a nivel Panregional es México, donde el servicio TDT se encuentra en funcionamiento desde 2004. Posicionándose como el país más desarrollado en cuanto a este servicio, en total suma 34 señales TDT.
Kantar IBOPE Media
En segundo lugar sigue Argentina.  Desde el 2010, año en el que la TDT fue lanzada a nivel nacional, 31 señales han sido oficialmente incorporadas a la grilla (teniendo 8 de ellas, canal y cobertura HD).

Luego podemos ubicar a Chile, país donde los canales que actualmente se encuentran transmitiendo dentro de la TDT (en total 21), lo hacen como prueba, debiendo esperar hasta el momento en que se apruebe el Proyecto de Ley de TV y se establezcan todos los requisitos  y obligaciones a cumplir para ser un canal autorizado definitivamente.

Por otro lado, en Panamá el servicio de TDT se puso en marcha en  2011 y transmite, a partir de aquél momento,  13 señales en total.

Con un número menor de señales TDT podemos mencionar a países como Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, siendo estos países principiantes en la implementación del servicio a nivel nacional.
En el caso de Perú, se encuentran brindando el servicio de radiodifusión por TDT, desde Lima, 5 estaciones que operan un canal de gestión exclusiva: IRTP, ATV,  Frecuencia Latina, Red Global y América. Por el momento, en Colombia, son sólo 2 lo canales que operan en el servicio TDT, habiéndose iniciado este servicio a partir del año pasado. En Bolivia el servicio de TDT se inicia a partir del corriente año y hasta el momento,  la única señal que se encuentra disponible en el sistema de TDT es la estatal Bolivia TV HD , la cual transmite desde y para la ciudad de La Paz. Finalmente, en Ecuador, sólo el canal estatal Ecuador TV se encuentra emitiendo a prueba en el Canal 47 para la zona de Guayaquil, Quito y Cuenca.

El equipo de Business Bureau señala que en El Salvador, Guatemala, Honduras, Uruguay y Nicaragua el servicio de TDT atraviesa etapa de definiciones.  Costa Rica se encuentra en etapa de prueba desde marzo del corriente año y sin ningún canal que se transmita desde este servicio. Finalmente, Venezuela, a pesar de que, a la fecha,  no cuenta con señales emitiendo en TDT, para su comienzo se estima que contará con 8 canales del Sistema Nacional de Medios Públicos, y 4 canales comunitarios o privados.

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos