MENU

Ingreso de Usuarios

¿Olvidó su contraseña? ¿Olvidó su Usuario y Contraseña?
Buscar Noticias
17.09.2012

Las marcas más seguidas y más influyentes en Twitter y Facebook

Las “grandes marcas globales” han entendido estos beneficios y han optado por estar presentes dentro de estas grandes plataformas. Apple, IBM, Google, Mc Donald’s y Microsoft son las cinco marcas que encabezan el estudio realizado por Social Media Lab de apple tree Communications.

Uno de los retos más difíciles que enfrenta una marca tanto en el mundo online como en el offline, es estar presente de manera permanente en el recuerdo de sus consumidores.

Para alcanzar este objetivo, es necesario atravesar por un proceso que va desde darse a conocer, generar cierto interés en los clientes potenciales y actuales de la marca y, finalmente, ser queridas y defendidas por los mismos.

En esta tarea, los social media han jugado un papel fundamental en los últimos años, tanto por la oportunidades de marketing que las propias plataformas ofrecen como por las posibilidades que tienen estos espacios para crear verdaderos canales de comunicación entre los consumidores y sus marcas.

En este sentido Twitter y Facebook han pasado a ser fundamentales herramientas para posicionar una marca, gracias a la popularidad que tienen entre los internautas de casi todas las regiones del mundo y el alcance que pueden tener los contenidos que en ellas se publican.

Las “grandes marcas globales” han entendido estos beneficios y han optado por estar presentes dentro de estas grandes plataformas.

Si bien existen muchas marcas con presencia en estas dos redes sociales, algunas que sobresalen del resto, tanto por las estrategias empleadas como por el nivel de impacto que han alcanzado entre los usuarios.

De esta manera, un estudio realizado por Social Media Lab de apple tree communications ha revelado cuales son las cinco marcas más seguidas y más influyentes tanto en Twitter como en Facebook.

Para posicionar otorgar a las marcas una posición dentro de este ranking, se tomaron en cuenta tanto los números de seguidores en ambas redes sociales como el valor de la marca calculado en millones de dólares.

Apple

De acuerdo con la fuente cuenta con más de seis millones de seguidores en Twitter, repartidos en cerca de cuatro cuentas que destina creadas especialmente para algunos de sus servicios y productos - @AppStore, @iTunesMusic, @iBookstore y @iTunesTrailers-.

Su caso es particularmente interesante ya que, según asegura el estudio, a pesar de no tener un perfil oficial en Facebook tiene presencia en dicha red social gracias a los colectivos que muchos de sus fans han creado alrededor del mundo logrando conseguir en dichas páginas hasta siete millones de seguidores.

IBM

Cuenta con más de 150.000 fans en Facebook y con más de 50.000 seguidores en Twitter al combinar dos cuentas activas (@IBM y @ibmdesing) con la que se hace presente en dicha red social, con un valor de más de 115.900 millones de dólares.

Google

Con un valor de marca aproximado a los 107.800 millones de dólares, el gran buscador tiene más de cinco millones de seguidores en Twitter, concentrados en una sólo cuenta (@google), y con más de nueve millones de fans en su perfil de Facebook.

Mc Donald's

Gracias a su cuenta @McDonalds ha logrado conseguir a más de 500.000 seguidores en la red del microblogging, mientras que en Facebook cuenta ya con más de 20 millones de fans, con lo que podido potenciar el valor de su marca para llegar a los 93. 188 millones de dólares.

Microsoft

El gigante tecnológico, valuado en más de 76 mil millones de dólares, ha logrado hacerse de casi 500 mil seguidores en Twitter gracias a los perfiles con los que tiene presencia en la red social (@Microsoft y @MSFTnews). En cuanto a Facebook ya cuenta con poco menos de dos millones de fans.

Otras noticias del día

Medios

Los 10 programas más vistos de la última semana

En una semana donde repuntó el encendido, Telefe mantuvo el podio del ranking que desarrolla Kantar Ibope Media. Los tres primeros lugares de la lista fueron para la novela “Moisés y los 10 mandamientos” seguido por “Educando a Nina” y “Moisés avance”. Ver más

Campañas

Oneworld lanzó su primera campaña publicitaria en Brasil

La campaña abarca desde publicidad en los aeropuertos hasta banners online y es el primer trabajo de la agencia Graphene para la marca. Bajo el título “Cosas que tienes y no lo sabías”, se destacan las ventajas de ser un pasajero frecuente de las aerolíneas miembros de la alianza. Ver más

Campañas

“Celebremos La sal de la vida”, lo nuevo de SCA y e4 para Celusal

Con motivo del 80º aniversario de Celusal, las agencias e4 Creatividad y SCA Medios, crearon una campaña cuyo objetivo es comunicar los valores de la empresa. La campaña integral cuenta con tres spots para TV, cine y online; gráficas, vía pública y web. Ver spots. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La sal de la vida - Pareja”

Agencia: Sca y e4 Marca: Celusal Soporte: Tv y web

Con motivo del 80º aniversario de Celusal, las agencias e4 Creatividad y SCA Medios, crearon una campaña cuyo objetivo es comunicar los valores de la empresa. La campaña integral cuenta con tres spots para TV, cine y online; gráficas, vía pública y web. Ver spots.

“Pet Friendly”

Agencia: Publicis

Marca: Renault

Soporte: Tv y web

“Hacelo Fácil”

Agencia: Kahlo agencia

Marca: Liliana electrodomésticos

Soporte: Tv y web

“Festeja con Lay’s”

Agencia: Bbdo

Marca: Pepsico

Soporte: Televisión

El conjuro 2

Agencia: Circus

Marca: Warner bros. pictures

Soporte: Televisión

Ver todos