MENU

Ingreso de Usuarios

¿Olvidó su contraseña? ¿Olvidó su Usuario y Contraseña?
Buscar Noticias
17.09.2012

Las marcas más seguidas y más influyentes en Twitter y Facebook

Las “grandes marcas globales” han entendido estos beneficios y han optado por estar presentes dentro de estas grandes plataformas. Apple, IBM, Google, Mc Donald’s y Microsoft son las cinco marcas que encabezan el estudio realizado por Social Media Lab de apple tree Communications.

Uno de los retos más difíciles que enfrenta una marca tanto en el mundo online como en el offline, es estar presente de manera permanente en el recuerdo de sus consumidores.

Para alcanzar este objetivo, es necesario atravesar por un proceso que va desde darse a conocer, generar cierto interés en los clientes potenciales y actuales de la marca y, finalmente, ser queridas y defendidas por los mismos.

En esta tarea, los social media han jugado un papel fundamental en los últimos años, tanto por la oportunidades de marketing que las propias plataformas ofrecen como por las posibilidades que tienen estos espacios para crear verdaderos canales de comunicación entre los consumidores y sus marcas.

En este sentido Twitter y Facebook han pasado a ser fundamentales herramientas para posicionar una marca, gracias a la popularidad que tienen entre los internautas de casi todas las regiones del mundo y el alcance que pueden tener los contenidos que en ellas se publican.

Las “grandes marcas globales” han entendido estos beneficios y han optado por estar presentes dentro de estas grandes plataformas.

Si bien existen muchas marcas con presencia en estas dos redes sociales, algunas que sobresalen del resto, tanto por las estrategias empleadas como por el nivel de impacto que han alcanzado entre los usuarios.

De esta manera, un estudio realizado por Social Media Lab de apple tree communications ha revelado cuales son las cinco marcas más seguidas y más influyentes tanto en Twitter como en Facebook.

Para posicionar otorgar a las marcas una posición dentro de este ranking, se tomaron en cuenta tanto los números de seguidores en ambas redes sociales como el valor de la marca calculado en millones de dólares.

Apple

De acuerdo con la fuente cuenta con más de seis millones de seguidores en Twitter, repartidos en cerca de cuatro cuentas que destina creadas especialmente para algunos de sus servicios y productos - @AppStore, @iTunesMusic, @iBookstore y @iTunesTrailers-.

Su caso es particularmente interesante ya que, según asegura el estudio, a pesar de no tener un perfil oficial en Facebook tiene presencia en dicha red social gracias a los colectivos que muchos de sus fans han creado alrededor del mundo logrando conseguir en dichas páginas hasta siete millones de seguidores.

IBM

Cuenta con más de 150.000 fans en Facebook y con más de 50.000 seguidores en Twitter al combinar dos cuentas activas (@IBM y @ibmdesing) con la que se hace presente en dicha red social, con un valor de más de 115.900 millones de dólares.

Google

Con un valor de marca aproximado a los 107.800 millones de dólares, el gran buscador tiene más de cinco millones de seguidores en Twitter, concentrados en una sólo cuenta (@google), y con más de nueve millones de fans en su perfil de Facebook.

Mc Donald's

Gracias a su cuenta @McDonalds ha logrado conseguir a más de 500.000 seguidores en la red del microblogging, mientras que en Facebook cuenta ya con más de 20 millones de fans, con lo que podido potenciar el valor de su marca para llegar a los 93. 188 millones de dólares.

Microsoft

El gigante tecnológico, valuado en más de 76 mil millones de dólares, ha logrado hacerse de casi 500 mil seguidores en Twitter gracias a los perfiles con los que tiene presencia en la red social (@Microsoft y @MSFTnews). En cuanto a Facebook ya cuenta con poco menos de dos millones de fans.

Otras noticias del día

Medios

Los 10 programas más vistos de la última semana

El fútbol dominó la tabla de posiciones ocupando cinco lugares. En primer lugar con 42,85 se ubicó la semifinal entre Argentina y Paraguay en la TV Pública. También hubo otros dos partidos de Copa América, uno de Copa Argentina y un amistoso internacional. Ver más

Agencias

Nació Kids Corp, el primer adnetwork para el segmento preadolescente

Kids Corp, es la primera compañía de advertising technology que permite alcanzar segmentos de audiencia Kids & Teens (6 a 17 años) en Latinoamérica. La plataforma permite a los anunciantes alcanzar categorías de audiencias específicas dentro de este segmento. Ver más

Medios

Techie-teens: arquetipo de un nuevo consumidor

Matías Plaul, gerente de producto de Banghó, escribe sobre la relación de los más chicos con las nuevas tecnologías, las exigencias que esto conlleva, el rol de los adultos en este vínculo y el desafío de crear dispositivos que satisfagan las nuevas necesidades. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Pegá la vuelta"

Agencia: Carlos y darío Marca: Grandt Soporte: Televisión

La campaña muestra que, aún fuera de la clínica, los diálogos peculiares de esta familia no cambian. Lo que sí cambia es el Fútbol, y Gran DT. La productora fue Casta Diva Buenos Aires. Vea el comercial.

"Primeros 1000 días"

Agencia: Room 23

Marca: Nutricia bagó

Soporte: Internet

Preocupación de los Jovenes

Agencia: Trabajando.com

Marca: Universia

Soporte:

“Fogata”

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Gongys

Soporte: Web

“Contradicciones”

Agencia: Savaglio studio

Marca: Diario clarín

Soporte: Televisión

Ver todos