MENU

Ingreso de Usuarios

¿Olvidó su contraseña? ¿Olvidó su Usuario y Contraseña?
Buscar Noticias
17.09.2012

Las marcas más seguidas y más influyentes en Twitter y Facebook

Las “grandes marcas globales” han entendido estos beneficios y han optado por estar presentes dentro de estas grandes plataformas. Apple, IBM, Google, Mc Donald’s y Microsoft son las cinco marcas que encabezan el estudio realizado por Social Media Lab de apple tree Communications.

Uno de los retos más difíciles que enfrenta una marca tanto en el mundo online como en el offline, es estar presente de manera permanente en el recuerdo de sus consumidores.

Para alcanzar este objetivo, es necesario atravesar por un proceso que va desde darse a conocer, generar cierto interés en los clientes potenciales y actuales de la marca y, finalmente, ser queridas y defendidas por los mismos.

En esta tarea, los social media han jugado un papel fundamental en los últimos años, tanto por la oportunidades de marketing que las propias plataformas ofrecen como por las posibilidades que tienen estos espacios para crear verdaderos canales de comunicación entre los consumidores y sus marcas.

En este sentido Twitter y Facebook han pasado a ser fundamentales herramientas para posicionar una marca, gracias a la popularidad que tienen entre los internautas de casi todas las regiones del mundo y el alcance que pueden tener los contenidos que en ellas se publican.

Las “grandes marcas globales” han entendido estos beneficios y han optado por estar presentes dentro de estas grandes plataformas.

Si bien existen muchas marcas con presencia en estas dos redes sociales, algunas que sobresalen del resto, tanto por las estrategias empleadas como por el nivel de impacto que han alcanzado entre los usuarios.

De esta manera, un estudio realizado por Social Media Lab de apple tree communications ha revelado cuales son las cinco marcas más seguidas y más influyentes tanto en Twitter como en Facebook.

Para posicionar otorgar a las marcas una posición dentro de este ranking, se tomaron en cuenta tanto los números de seguidores en ambas redes sociales como el valor de la marca calculado en millones de dólares.

Apple

De acuerdo con la fuente cuenta con más de seis millones de seguidores en Twitter, repartidos en cerca de cuatro cuentas que destina creadas especialmente para algunos de sus servicios y productos - @AppStore, @iTunesMusic, @iBookstore y @iTunesTrailers-.

Su caso es particularmente interesante ya que, según asegura el estudio, a pesar de no tener un perfil oficial en Facebook tiene presencia en dicha red social gracias a los colectivos que muchos de sus fans han creado alrededor del mundo logrando conseguir en dichas páginas hasta siete millones de seguidores.

IBM

Cuenta con más de 150.000 fans en Facebook y con más de 50.000 seguidores en Twitter al combinar dos cuentas activas (@IBM y @ibmdesing) con la que se hace presente en dicha red social, con un valor de más de 115.900 millones de dólares.

Google

Con un valor de marca aproximado a los 107.800 millones de dólares, el gran buscador tiene más de cinco millones de seguidores en Twitter, concentrados en una sólo cuenta (@google), y con más de nueve millones de fans en su perfil de Facebook.

Mc Donald's

Gracias a su cuenta @McDonalds ha logrado conseguir a más de 500.000 seguidores en la red del microblogging, mientras que en Facebook cuenta ya con más de 20 millones de fans, con lo que podido potenciar el valor de su marca para llegar a los 93. 188 millones de dólares.

Microsoft

El gigante tecnológico, valuado en más de 76 mil millones de dólares, ha logrado hacerse de casi 500 mil seguidores en Twitter gracias a los perfiles con los que tiene presencia en la red social (@Microsoft y @MSFTnews). En cuanto a Facebook ya cuenta con poco menos de dos millones de fans.

Otras noticias del día

Medios

América pondrá al aire la “Formula E 2016”

El sábado 6 a las 15, el canal transmitirá en vivo la “Fórmula E 2016”. Se trata de una de las carreras más importante a nivel mundial y se realizará en un circuito urbano de Puerto Madero. Más allá de ser un deporte, la carrera es un espectáculo en sí misma. Ver más

Medios

La nueva app “Whome” se lanzó en Argentina

WhoMe | The Street network es una red social para interactuar con cualquier persona a través de mensajes dirigidos a las patentes de sus vehículos. Es gratuita y la pueden usarla peatones, ciclistas, titulares de los vehículos, acompañantes, entre otros. Cómo se usa. Ver más

Research

Las estrategias de marketing para la Generación Z

Pragma realizó un análisis de este grupo etario que son los nacidos en los 90. Son personas hiperconectadas, usan Smartphone la mayor parte de su tiempo y tienden a no usar el mail. Su forma de comunicarse es rápida y se valen de la utilización de símbolos para casi todo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Critico Havana y Segurola

Agencia: Y&r Marca: Olé Soporte: Televisión

La nueva campaña de Young & Rubicam para Olé tiene como único fin hablar un poco de fútbol, desde el típico folklore de la gastada argenta. El protagonista de los comerciales es el humorista y empresario gastronómico, Fabio Alberti. Vea los comerciales.

"Amores de verano"

Agencia: Don

Marca: Municipalidad de vicente lópez

Soporte: Vía publica

“Actores”

Agencia: Grey argentina

Marca: Paramount

Soporte: Tv

"La Vedette del Verano"

Agencia: Rombo velox

Marca: Zumuva cool

Soporte: Televisión

EnfaBebé 3

Agencia: Quadro comunicación

Marca: Enfabebé 3

Soporte: Televisión

Ver todos