MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.09.2012

Los niños argentinos ven más de 3 horas por día de Cable

Lo asegura un nuevo informe de LAMAC. El mismo destaca que todos los indicadores de audiencia en TV Paga del target infantil (niños de 4 a 12 años) crecieron significativamente en los últimos años. De hecho hubo un 47% de aumento del share de audiencia del cable entre 2006 y 2012.

LAMAC, la organización que representa a más de 40 canales de TV Paga en Latinoamérica, desarrolló un informe que muestra que los chicos argentinos dedican más de 3horas a los canales de TV Paga. El mismo destaca que todos los indicadores de audiencia en TV Paga del target infantil (niños entre 4 y 12 años), crecieron significativamente en los últimos años. Se destaca principalmente el 47% de aumento del share de audiencia de TV Paga entre 2006 y 2012.

Actualmente cada niño argentino dedica más de la mitad de su tiempo frente al televisor a ver canales de TV Paga, en promedio más de 3 horas diarias. Esto es un claro mensaje para las marcas que hablan de forma directa a los niños y para las que comienzan a considerarlos debido a su influencia en las decisiones de compras del hogar.
Kantar IBOPE Media
Los chicos definitivamente han migrado a la oferta de TV Paga, así lo indican las métricas de audiencia que reporta IBOPE. Rating, ATS, Share y Afinidad, todas crecieron significativamente, tanto a nivel país como por cada una de las ciudades reportadas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires + GBA, Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza), desde 2006 hasta la fecha.

Valeria Beola, country manager de LAMAC Argentina, afirmó: “Los niños tienen un rol fundamental en la decisión de compra en sus hogares para una gran diversidad de productos. Por ello es necesario que las marcas se comuniquen con los pequeños utilizando canales de TV Paga, que registran altos indicadores de consumo y de afinidad, pero además ofrecen un contexto ideal desde el contenido, que combina entretenimiento y educación”.

La recomendación de LAMAC para que los anunciantes puedan capitalizar el valor de dicha audiencia implica asignar los esfuerzos de las marcas respetando la elección que la misma realiza del medio.  “Los niños dedican el 56% de su tiempo de visionado a ver TV Paga, considerando los datos nacionales que entrega IBOPE. Por lo tanto, las marcas deben asignarle al menos el mismo porcentaje de inversión a dicho medio. De esta manera los esfuerzos se alinean al consumo que presenta el target”, sostiene Beola. 

El crecimiento del share es sostenido, y se visualiza en todo el país: “Analizando los indicadores de audiencia tanto en Buenos Aires como en Interior, el visionado presenta un comportamiento parejo. Es decir, los niños dedican en todas las regiones involucradas en la medición más del 50% de su tiempo a ver la oferta de TV Paga. Las marcas deben evaluar esta situación cuando tengan objetivos regionales, considerándolo tanto para sus esfuerzos en Buenos Aires como en el Interior” concluyó Beola.

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos