MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.01.2012

Los videos online como plataforma para el e-commerce

Según una encuesta internacional, el 50% de directivos están convencidos de que la utilización de videos online promocionará la inversión en marketing. Además destacan que el potencial para aumentar las ventas está en el aspecto emocional y la vinculación a la imagen de marca.

Alrededor del 50% de los directivos de las marcas están convencidos de que la utilización de vídeos online promocionará la inversión en marketing en los próximos tres años según una encuesta de TWT Interactive para Acquisa. Las principales tendencias incluyen video-commerce, generación de tráfico y lead generation y conectividad crossmedia.

En lo que se refiere a la inversión bruta en el sector audiovisual para el año 2012 las estimaciones actuales esperan una subida del 115% respecto al año anterior. Los vídeos canalizan la necesidad de entretenimiento, información y satisfacción de la curiosidad con más fuerza que el texto o la imagen. El potencial está en el aspecto emocional y la vinculación a la imagen de marca, según recoge Acquisa.
Kantar IBOPE Media
En 2012 el comercio electrónico se centrará en la estimulación de compras emocionales. De ahí la importancia del audiovisual.  Herramientas del video-commerce son:

1. Vídeos de productos: crean una experiencia de compra online lo más próxima a la realidad posible. Consejeros para electrónica o pasarelas para moda femenina pueden ser herramientas muy útiles para subir la tasa del conversión hasta el 20%.

2. In-Video-Shopping: Los últimos videos no sólo muestran las prendas en personas sino que además cuentan una historia. Todo puede comprarse desde el vídeo con sólo un clic.

3. Youtube Merch Store: Youtube está convirtiéndose en una plataforma de comercio. Presumiblemente se usará para comprar entradas a conciertos, CDs o DVDs ya que de momento sólo está disponible para socios musicales de Youtube.
Herramientas para la generación de tráfico y leads son:

1. Publicidad audiovisual: La publicidad audiovisual ha disfrutado del mayor crecimiento con in-page-video-ads o banners, in-stream-video-ads con unos gastos once veces la inversión de hace tres años.

2. Video-mailings: Los videos también pueden utilizarse en campañas de email marketing. Los contenidos audiovisuales pueden aumentar la tasa de clics mediante botones para visualizar los videos en enlances externos.

3. Calendarios de contenidos: sirve para la producción de los vídeos de email marketing, para estructurar y planificar acciones.

La conectividad crossmedia también tiene sus propias herramientas:

1. Web-TV: La propagación de los terminales con conexión a Internet permite llegar además a través de los contenidos web al consumidor. Tecnologías como CE-HTML o JavaScript, junto con formatos uniformes  son la base para la comercialización de vídeos.

2.  Video en contexto social: Clips, animaciones y videos para redes sociales son parte de las técnicas de las estrategias de marketing. Los videos tienen mayor difusión.

3. Consumo audiovisual en móviles: en Alemania uno de cada cinco usuarios en vídeos a través de sus móviles o tabletas. Las campañas audiovisuales para móviles tienen los mismos usos que las campañas online. Un gran plus es la flexibilidad en la localización.

Fuente: Marketing Directo

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos